Buro de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Buró de Crédito es una empresa mexicana, constituida como sociedad de información crediticia, dedicada a integrar y proporcionar información, previo a la concesión de un crédito, cuyo objetivoprincipal es registrar el historial crediticio de las personas y empresas que hayan obtenido algún tipo de crédito, financiamiento, préstamo o servicio.

El Buro de Crédito es una Sociedad deInformación Crediticia orientada a integrar información sobre el comportamiento crediticio del solicitante y funciona en base a los reportes de las empresas que otorgan un crédito; es hoy en día un punto dereferencia para el otorgamiento de créditos en nuestro país, ya que cuenta con el historial crediticio de poco mas de 27 millones de personas físicas e información de mas de 48 millones de créditos.Ellos no califican a las personas, simplemente recogen los reportes y los agrupan bajo tu nombre, ya efectuado el reporte lo pone a disposición de cualquier entidad financiera o comercial que losolicite.
Toda persona o empresa puede solicitar su Reporte de Crédito Especial a través de las diversas opciones que el Buro de Crédito pone a su disposición para tal fin.
El Reporte de Crédito Especial esun documento que muestra el historial crediticio de una persona, detallando información de los créditos que tiene o ha tenido, la fecha de apertura, saldo, etc. y la forma como estos han sido pagadosen el tiempo; dicho reporte se proporciona sin costo una vez cada 12 meses, siempre y cuando la entrega se realice por correo electrónico o directamente en la Oficina de Atencion a Clientes de Burode Crédito.

Cuando el titular del Reporte de Crédito Especial solicita que la entrega se efectué por fax, correo postal o mensajería debe cubrirse el costo correspondiente y a partir del segundoReporte de Crédito Especial solicitado dentro del mismo periodo de 12 meses, aplica cobro por consulta y envió.
El Buro de Crédito entrega el Reporte de Crédito Especial en un plazo no mayor a cinco...
tracking img