burocracia de weber

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
Reseña 2

La Burocracia

Características de la Burocracia.

El moderno cuerpo de funcionarios actúa de la siguiente manera específica:

1) Existe el principio de áreas jurisdiccionales fijasy oficiales, generalmente ordenadas por reglas, es decir, por leyes o regulaciones administrativas.
* Las actividades regulares requeridas se distribuyen de manera fija, como deberes oficiales.*La autoridad que da las órdenes para el cumplimiento de estos deberes se distribuye de manera estable queda delimitada por órdenes.
*Se aplicarán recursos metódicos para el cumplimiento regularcontinuo de los deberes; sólo obtendrá el empleo quien cumpla con reglas generales ya establecidas.
2) Los principios de jerarquía en las oficinas y de niveles de autoridad graduada significan unsistema firmemente ordenado de superordinación y subordinación en que hay una supervisión de los cargos inferiores por los superiores.
*Semejante sistema ofrece a los gobernados la posibilidad laposibilidad de apelar las decisiones de los puestos inferiores a la autoridad superior.
*El principio de autoridad jerárquica se encuentra en todas las estructuras burocráticas. No afecta el carácterde la burocracia el que la autoridad se llame “privada” o “pública”.
3) La administración de la oficina moderna se basa en documentos escritos, que se conservan en forma original o borrador.
*Laoficina ejecutiva, queda separada del hogar, el dinero y equipo públicos quedan divorciados de la propiedad privada del funcionario.
4) La administración especializada y moderna de toda oficina,suele presuponer una preparación experta y completa.
5) Cuando el cargo está plenamente desarrollado, la actividad oficial exige toda la capacidad de trabajo del funcionario, sin que importe que sutiempo obligatorio en la oficina pueda estar bien delimitado.
6) La administración de la oficina sigue reglas generales más o menos estables, más o menos exhaustivas, y que se pueden aprender....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burocracia De Weber
  • weber burocracia
  • Burocracia, Weber
  • Teoria de la burocracia max weber
  • Ventajas y limitaciones de la burocracia.
  • max weber y la burocracia
  • Teoria de weber sobre la burocracia
  • Max Weber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS