burocracia

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Burocracia. Es una forma de organización moderna, está regida por reglas que son aplicables a todos los trabajadores, enfatiza lo formal, lo que importa ya no es la persona, sino que se cumplan lasactividades, trata de evitar lo informal dentro de la empresa. Weber Burocracia carismática, tradicional, racional legal. Tipos ideales. Racionalidad instrumental, valorativa, tradición, emociones.Los elementos de estructuración organizativa que muestran una tendencia curiosa a aparecer en cinco sugieren una tipología de cinco configuraciones básicas: estructura simple, burocracia maquinal,burocracia profesional, forma divisional y adhocracia.
La burocracia confunde los medios y los fines, están en constante transformación, se fundamenta en la racionalidad instrumental, enfatiza losmedios, ya que los fines están establecidos.
El poder es la probabilidad de imponer a otro individuo una acción que no realizaría sin la intervención del primero. Michels
Foucault, a todo podercorresponde un contrapoder, el poder se transforma ya no es físico, ahora es psicológico.
Contingencia. Estructurar la organización. Está en función de su tamaño y de la tecnología. Algo inesperado, fuera decontrol, se necesitan mecanismos de adaptación, no está dentro de la organización, teoría de sistemas adaptativos. Lewin Liderazgo participativo, autoritario y ausencia de liderazgo.
El estudio delas contingencias son las estructuras, principalmente las formales, es esto se asemeja a la burocracia.
Esta teoría toma la visión en las variables estructurales con factores internos y vinculados alentorno. Se denomina a la teoría contingente como aquella teoría que tiene tres elementos que conforman su paradigma: el primero es que hay una asociación entre los factores de contingencia y laestructura de la organización, el segundo es que las contingencias determinan la estructura, si cambian aquellas cambia la estructura organizativa, y la última, es donde existe un nivel de ajuste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • burocracia
  • Burocracia
  • Burocracia
  • que es la burocracia
  • BUROCRACIA
  • Burocracia
  • Burocracia
  • Burocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS