Burocracia

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Maximiliano Karl Emil Weber nace en Erfurt el 21 de abril de 1864 y muere de neumonía el 14 de junio de 1920 en Múnich, Alemania, hijo de un destacado político y funcionario, Max creció enun ambiente político matizado por la visita de importantes académicos y figuras públicas.
Así mismo y esto es particularmente importante en el desarrollo del pensamiento administrativo público, cree Weber, queel sello distintivo de la modernidad es por sobre todo, la racionalidad, que se pone de manifiesto por una lado en las organizaciones humanas, constituidas por una serie de funcionarios especializados(burocracia); los cuales conforman hoy, algunos de los llamados (por Anthony Giddens) sistemas expertos…”producto occidental-dice Weber-, es también el funcionario especializado, piedra angular delEstado moderno y de moderna economía europea; fuera de occidente, el funcionario especializado no ha tenido jamás una tan fundamental importancia para el orden social”
Max Weber cree que en elhombre está sometido a las dinámicas de la modernidad, construyéndolo y reconstruyéndolo de una forma racional e inserta el concepto de burocracia como una forma de organización de los sistemas yconsidera (en el mundo occidental) al funcionario especializado como piedra angular del Estado moderno.
Pero que es la modernidad para Max Weber?
La modernidad es el desencantamiento o desacralización dela sociedad, ya que la misma se valora partiendo de principios inmanentes y no trascendentes. Es un proceso donde se valora a partir de racionalidades políticas y los códigos de leyes se basan enprincipios jurídicos racionales.
El proceso de burocratización es necesario en la sociedad moderna porque propicia eficacia y eficiencia, a partir de este principio Max Weber basa su concepción deburocracia en la formalización y la centralización.
Burocracia, viene de Bureau= Escritorio y Kratos= Gobierno. Es el gobierno de los escritorios, es decir de los papeles. Los burócratas son los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • burocracia
  • Burocracia
  • Burocracia
  • que es la burocracia
  • BUROCRACIA
  • Burocracia
  • Burocracia
  • Burocracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS