burra

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Que es?
La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas, es una de las relaciones interpersonales más comunes en el transcurso de la vida de los seres humanos. Es un sentimientoconvenido con  otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia.
Donde adquirimos el valor de la amistad?
Seinculca desde la infancia, y como padres debemos enseñar a nuestros hijos el verdadero valor de la amistad, los debemos enseñar a compartir y ayudar. Como también debemos estar atentos del entorno en quese relacionan nuestros hijos. Pero nunca privarle o prohibirle una amistad, y si ésta no nos parece conveniente, debemos conversar con ellos y explicarles nuestras inquietudes.
Que beneficio nos dala amistad?
Las amistades proporcionan a los adolescentes oportunidades para desarrollar habilidades para resolver conflictos. Los amigos proveen diversión y emoción a los adolescentes con sucompañía y recreación. Los amigos también se dan consejos entres si los adolescentes hablan de muchos temas y problemas con sus compañeros adolescentes. La lealtad es un aspecto valioso cuando se trata deamistad. Los adolescentes están siempre buscando aliados leales que puedan ayudarles en la escuela o en su vecindario.
Caracteristicas

característica de los años de adolescencia es la aparición degrupos. Los adolescentes utilizan estos grupos para encontrar a los amigos que ellos quieren.
Como padres es importante estimular las amistades entre adolescentes sin embargo, es de vital importanciaconocer a los amigos de sus hijos y comunicarse con ellos respecto a los cambios en las relaciones y amistades con sus compañeros adolescentes.
La amistad puede ayudar en ese proceso de descubrimientosobre una misma esencia para el desarrollo de nuestra identidad personal. Sin embargo la dependencia puede desvirtuar esas relaciones en una amistad las opiniones deben de ser respetadas. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el burro
  • Los Burros
  • Burrada.
  • burro
  • Burr
  • burro
  • Y el burro
  • Burra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS