BURRHUS FREDERIC SKINNER

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
BURRHUS FREDERIC SKINNER
Nació el 20 de marzo de 1904 en la cuidad Ferroviaria de Susquehanna,Pennsylvania y murió en 1990 después de una batalla contra la leucemia. Se le llamó Burrhus por el nombre de soltera de su madre. Ella y su esposo, William , un abogado , criaron a Burrhus y a un hijo menor , Ebbe. El hermano de Skinner murió repentinamente de una enfermedad aguda (probablemente unahemorragia cerebral masiva), mientras Fred Skinner, como solían llamarle, estaba de visita en su ciudad natal durante su primer año en la universidad .
Skinner tuvo una niñez feliz, exploraba la campiña alrededor de Susquehanna , mostrando un interés inventivo por varios aparato. Éstos incluían un dispositivo de flotación para separar las fresas maduras de las verdes, una máquina de movimientoperpetuo y un artefacto para acordarse de colgar sus pijamas.
Además de inventar cosas, a él le interesaba escribir, escribió poesía y prosa en Hamilton College en el norte de Nueva York, donde se especializó en inglés. Envió tres historias cortas a Robert Frost, quien había solicitado propuestas cuando visitó el campus. La respuesta de Frost fue alentadora y Skinner era lo suficientemente serio ygracias al trabajo duro de su padre, gozaba de una muy buena posición económica como para tomarse un año libre después de su graduación y tratar de escribir una novela. Tal como lo anticiparon sus padres, el proyecto fracasó. Más tarde Skinner concluía:” Fracasé como escritor porque no tenía nada importante que decir “. Sin embargo, en ese tiempo sentía que la falla no era suya sino más bien de laslimitaciones del “método literario “para entender la conducta humana.
Decidió que la psicología era un camino mejor, aunque no había tomado un solo curso de psicología como estudiante no graduado. En 1928 empezó a estudiar psicología en una escuela de graduados en Harvard, leyó libros de Iván Pavlov y de John Watson, cuyo trabajo lo impresionó, y decidió comenzar con la licenciatura en psicologíaen Harvard. Estudio asiduamente muchas fuentes primarias en psicología, fisiología y filosofía en sus idiomas originales francés y alemán. En 1931 Skinner recibió su doctorado de la Universidad de Harvard. Sus estudios en esta universidad se prologaron en medio de la Gran Depresión gracias a becas posdoctorales del Consejo Nacional de Investigación (1931-1933) y de la Sociedad deCompañeros de Harvard (1933-1936). Se casó con Yvonne Blue justo antes de empezar su primer trabajo docente en la Universidad de Minnesota (1936-1945). Tuvieron dos hijas y criaron a la más pequeña durante sus primeros años en una cuna diseñada para proporcionar un ambiente controlado a la que denominó Cuna de aire. Aunque los críticos sentían que era inhumano colocar a un ser humano en una caja deSkinner modificada, se vendieron cientos de estas cunas.
Impartió enseñanza en la Universidad de Minnesota durante nueve años y fue director del departamento de psicología de la Universidad de Indiana antes de regresar a Harvard en 1948, habiendo establecido una reputación como un psicólogo experimental acreditado escrito un libro importante, Walden II , en el cual describe una sociedad utopía basadaen principios psicológicos ,también fue muy reconocido por su experimento que realizó con palomas y ratas donde los introducía en caja ,en lo cual hoy es conocida como la” caja de Skinner” .
Skinner habló de una triple relación de contingencia para expresar su punto de vista sobre el condicionamiento operante y expresó las relaciones que existen entre la ocasión en que ocurre una respuesta, larespuesta misma y las consecuencias reforzantes.
Luego de convertirse en una eminencia de la perspectiva conductual, llevó las creencias y los conceptos de la teoría conductista de Watson hasta su extremo lógico. No obstante , sus ideas han incidido en el pensamiento de todas las áreas de la psicología y se aplican a la personalidad. Skinner no postuló estructuras internas de la personalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría de burrhus frederic skinner
  • Burrhus Frederic Skinner
  • Burrhus Frederic Skinner
  • Burrhus Frederic Skinner
  • Burrhus Frederic Skinner
  • Burrhus Frederic Skinner
  • Burrhus Frederic Skinner
  • Burrhus frederic skinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS