Bursatil

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
1.que es el analisis bursátil
El análisis bursátil esta destinado a responder dos preguntas fundamentales; ¿Qué? Y cuando, es decir en que invertir o que vender y cuando vender o comprar. La respuesta a la primera pregunta, se conoce como análisis fundamental, i segunda análisis técnico.
2. actividad de la casa de bolsa y funcionamiento
Una casa de bolsa es la sociedad anónima de cv. Que conconcesión de la shcp, otorgada por la comisión nacional bancaria y de valores puede operar como agente de valores, y como intermediario directo en la operación bursátil.
Funciones: realizar operaciones de compra venta de valores dar asesoría a las empresas en la colocación de valores y a los inversionistas en la constitución de sus carteras; recibir fondos por concepto de operaciones convalores, y realizar transacciones con valores a través de los sistemas electrónicos de la BMV, por medio de sus operadores.
3. mercado de valores y en que se divide
El mercado de valores es el conjunto de normas y participantes (emisores, intermediarios, inversionistas y otros agentes económicos) que tiene como objeto permitir el proceso de emisión, colocación, distribución e intermediación de losvalores inscritos en el Registro Nacional de Valores
LIBRO. MERCADO DE DINERO, EN ESTE SE TRATA DE NEGOCIAR LA MERCANCIA LLAMADA DINERO EN LA FORMA DE TITULOS VALOR REPRESENTATIVOS DE DEUDA, YA SEA GUBERNAMENTAL O PRIVADA.

INTEGRANTES: EN OFERENETES, DEMANDANTES , INTERMEDIARIOS, INSTRUMENTOS
TRES NUEVAS FIGURAS, SAB Y LA SOC ANONIMA PROMOTORA DE INVERSION PAG. 145
4. mercado secundario
Elmercado secundario o mercado de negociación es una parte del mercado financiero de capitales dedicado a la compraventa de valores que ya han sido emitidos en una primera oferta pública o privada, en el denominado mercado primario.
De forma más genérica el mercado secundario se puede referir como cualquier mercado de segunda mano donde se producen transacciones de todo tipo de bienes usados, sean ono activos financieros.
5. RNVI
Registro Nacional de Valores e Intermedarios. Desde el RNVI, usted puede consultar gran cantidad de información para la toma de sus decisiones en materia de inversión en valores.
6. INTRUMENTO DE LA BOLSA DE VALORES
PASIVO INVERTIBLE, LOS RECURSOS QUE LOS BANCOS CAPTAN DE PERSONAS FISICAS Y MORALES Y QUE PARA ESTAS REPRESENTAN UNA INVERSION. PAG 122
7.INTERMEDIARIO BURSATIL
Los intermediarios bursátiles son las instituciones que se encargan de poner en contacto a los oferentes y demandantes de valores en el mercado. En México, los intermediarios bursátiles operan en un medio especializado, por lo que legalmente están obligados a ser socios de una bolsa de valores y deben tener autorización de la CNBV.
LA ASOSICACION MEXICANA DE INT BURSATILES (AMIB)82
8. ESPECIALISTA BURSATIL
deben contar con la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y su actividad característica consiste en la realización de operaciones por cuenta propia a efecto de dar liquidez a los valores en los que se especializan, así como atenuar en la medida que sea posible fluctuaciones en los precios de los mismos. Aun cuando esta figura es reconocida en Ley,en México no existen todavía especialistas en operación.
Un especialista burs�til a diferencia del intermediario act�a como mandante en todas las transacciones, comprando y vendiendo por su propia cuenta; son figuras que considera la Ley del Mercado de Valores y que pueden actuar como intermediarios, por cuenta propia o ajena, de los valores en que se encuentren registrados como especialistas enla bolsa de valores de que sean socios. Los especialistas burs�tiles brindan mayor liquidez y diversificaci�n a los mercados financieros.
9. OFERTA PUBLICA Y MIXTA
Una Oferta Pública de Venta (O.P.V.) es una operación que se realiza a través del mercado bursátil, mediante la cual un ofertante pone a la venta algún activo financiero de una empresa o sociedad. La Oferta Pública de Venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bursatil
  • bursatil
  • bursatil
  • BURSATIL
  • bursatiles
  • Bursatile
  • Bursatil
  • bursatil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS