Bursitis en hombro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice………………………………………………………………………………

Introducción………………………………………………………………………

Descripción del hombro…………………………………………………………..

El hombro, anatomía y problemas………………………………………………

Bursitis……………………………………………………………………………

En que partes del cuerpo se desarrolla una bursitis…………………………….

Como ocurre……………………………………………………………………….

Cuales son los síntomas…………………………………………………………..

Como sedetecta…………………………………………………………………..

Como se trata……………………………………………………………………..

Cuanto duran los efectos………………………………………………………….

Cuándo puedo volver a mis actividades normales……………………………….
Como evitar la bursitis…………………………………………………………….

Tratamiento………………………………………………………………………..

Bibliografía………………………………………………………………………….

Introducción:

A continuación hablaremos del hombro yespecificaremos la enfermedad de bursitis, hablaremos sobre las diferencias que tiene pero a la vez relación con la tendinitis. El como ocurre una bursitis sin nosotros ni siquiera darnos cuenta de que la padecemos, también hablaremos sobre los síntomas para que en un futuro podamos detectar en nosotros si esa lesión va más allá de solo un simple cansancio y así seguir con vida cómoda y plena.

Daremos unaexplicación de cómo evitar y también que tratamiento utilizar en la bursitis de hombro y algunos ejercicios simples y básicos para rehabilitar en caso de haber sufrido bursitis de hombro.

El hombro, anatomía y problemas

El hombro tiene dos huesos principales llamados el humero (hueso superior del brazo) y el omoplato (paletilla). El extremo del omoplato, el glenoideo se refiere alhundimiento del omoplato allí donde se empalma con el hombro. El empalme del hombro es un empalme de bola y fosa entre la fosa del omoplato y la cabeza del humero.

El cartílago articular amortigua esta unión cubriendo la cabeza del humero y la cara del glenoideo. La articulación la estabiliza el labrum, un anillo de cartílago fibroso alrededor del glenoideo.

El acromion (el punto mas alto del hombro)esta formado por la parte exterior del omoplato extendiéndose sobre la articulación del hombro. Esto se llama también el proceso acromial. La articulación acromio clavicular (articulación o empalme AC) es la unión entre el acromion del omoplato y la clavícula.

Los huesos del hombro están conectados por ligamentos (tiras de tejido fuerte fibroso) y los huesos están conectados a los músculos dealrededor por tendones.

Los dos tendones más importantes del hombro son el tendón bíceps, que uno el músculo bíceps al hombro, y el tendón supraespinoso que ayuda en la formación del músculo rotatorio.
Músculo rotatorio problemático - choque o colisión

La cabeza del humero esta sujeta en el hueco o glena por la capsula de unión y los ligamentos y por cuatro músculos y sus tendones. La uniónde todos estos elementos es lo que se llama el músculo o puno rotatorio. Este grupo de tendones se fusionan conjuntamente y rodean la parte anterior la parte posterior y la parte superior de la unión del hombro. Conectan los músculos que se originan en el omoplato. Cuando estos músculos se contraen hacen que el tendón del músculo rotatorio gire hacia adentro, hacia afuera o hacia arriba. Manguitode los rotadores.
Los cuatro músculos del hombro son:

Supraspinatus (eleva el hombro)
El Subscapularis (gira el hombro internamente)
El Infraspinatus (rotatorio externo)
El Teres menor (rotatorio externo)
El supraspinatus es el tendón del hombro que normalmente es el mas implicado en lesiones.
Bursitis
Los músculos del rotatorio pasan debajo de la clavícula (hueso del cuello) y elacromion (parte superior de la paletilla) alcanzan la cabeza del humero. La Bolsa subacromial, un área de liquido, protege estos músculos contra los huesos que están sobre ellos. Cuando esta bolsa se inflama se llama "bursitis." Esto puede producir un dolor significativo en el hombro así como hacia abajo de la parte lateral de la parte superior del brazo.
La bursitis es la inflamación (hinchazón,...
tracking img