Bursitis

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
CONCEPTO DE BUSITIS Y DE BURSA

La bursitis es la inflamación o irritación de la bursa.  La bursa es una bolsita llena de líquido lubricante, ubicada entre los tejidos como el hueso, el músculo,los tendones, y piel.  Las bursas ayudan a disminuir la fricción e irritación y ayudan a que las articulaciones se muevan más fácilmente. 

Una bursa actúa como amortiguador y lubricante entre lostendones y los músculos que se deslizan sobre el hueso. Hay bursas alrededor de la mayoría de las articulaciones grandes en el cuerpo, incluyendo el tobillo.
Una bursa actúa como amortiguador ylubricante entre los tendones y los músculos que se deslizan sobre el hueso. Hay bursas alrededor de la mayoría de las articulaciones grandes en el cuerpo, incluyendo el tobillo.
BURSITIS AQUILEAInflamación de sacos pequeños llenos de fluido que se interponen entre los tendones y los huesos, ayudando a los tendones a deslizarse con mayor facilidad sobre el hueso, está bursitis está situada enlos pies, entre el tendón de Aquiles y el calcáneo (el hueso del talón)










Esta afección frecuentemente está asociada con la tendinitis aquílea. Algunas veces, labursitis retrocalcánea se puede confundir con este tipo de tendinitis.
Aquéllos que se encuentran en riesgo de presentar esta afección abarcan personas que acaban de comenzar regímenes agresivos deejercicios o que incrementan súbitamente su actividad sin un acondicionamiento adecuado.

CAUSAS




El uso repetitivo o excesivo del tobillo puede hacer que esta bursa resulte irritada einflamada. Las posibles causas son caminar, correr o saltar en exceso.

SÍNTOMAS





SIGNOS Y EXÁMENES

Al principio, los estudios imagenológicos, como las radiografías y resonanciamagnética (RM), generalmente no son necesarios. Si el primer tratamiento no logra mejorar los síntomas, el médico puede recomendar estos estudios. La resonancia magnética puede mostrar inflamación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bursitis
  • Bursitis
  • Bursitis
  • Bursitis
  • bursitis
  • Bursitis Prepatelar
  • Bursitis Infecciosa
  • Bursitis Trocantéreatuberculosaenmujerjoveninmunocompetente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS