Bus. de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En arquitectura de computadores, el BUS es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de un ordenador o entre ordenadores. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso,dispositivos como resistencias y condensadores además de circuitos integrados.

BUS DE CONTROL
El bus de control gobierna el uso y acceso a las líneas de datos y de direcciones. Como estas líneasestán compartidas por todos los componentes, tiene que proveerse de determinados mecanismos que controlen su utilización. Las señales de control transmiten tanto órdenes como información detemporización entre los módulos. Mejor dicho, es el que permite que no haya colisión de información en el sistema.
Un bus de control, es parte del bus de la computadora (la conexión física), que es utilizado porla CPU para comunicarse con otros dispositivos. El bus de control transmite comandos desde la CPU y devuelve una señal de estado desde el dispositivo.
El Bus de Control es utilizado parasincronizar las actividades y transacciones con los periféricos del sistema.
Algunas de estas señales, como R / W, son señales que la CPU envía para indicar qué tipo de operación se espera en ese momento.Los periféricos también pueden remitir señales de control a la CPU, como son INT, RESET, BUS RQ. Las señales más importantes en el bus de control son las señales de cronómetro, que generan losintervalos de tiempo durante los cuales se realizan las operaciones. Este tipo de señales depende directamente del tipo del microprocesador.
El Bus de Control transporta señales de estado de las operacionesefectuadas por el CPU con las demás unidades.
Organiza y redirige la información hacia el bus pertinente para la información que se tiene que transmitir. Es el bus encargado de hacer eldireccionamiento, quién realiza toda la función de direccionar es el controlador, diferente para cada tipo de dispositivo.

La propia palabra “Bus” ya está anunciando el “transporte” de algo, y en este caso,...
tracking img