Bus de datos, bus de dirección y bus de control.

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Universidad autónoma de Chiapas


Facultad de contaduría y administración
Lic. Sistemas computacional

Alumno:
Pedro Jesús López Gómez

Maestro:
Víctor Manuel Méndez Ovando

Grado y Grupo:
3 “A”

Tema:
Bus de datos, bus de dirección y bus de control.

Fecha:
14/08/13
Tuxtla Gutiérrez Chiapas.








Introducción:
En este trabajo se tratara de dar unabreve explicación del funcionamiento del bus de datos, de control y dirección, un bus es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores además de circuitos integrados. La función del bus es la de permitir la conexión lógica entre distintossubsistemas de un sistema digital, enviando datos entre dispositivos de distintos órdenes: desde dentro de los mismos circuitos integrados, hasta equipos digitales completos que forman parte de supercomputadoras. Existen 3 tipos d buses el de dato, dirección y control, cada uno de ellos cumple una función diferente que permite que la computadora pueda realizar en un orden las actividades que nosotrosdeseamos que realicen, El bus de datos se encarga de transmitir la información entre los dispositivos y la CPU y viceversa, el bus de direcciones formado por varias conexiones que están unida el microprocesador a cada dispositivo y a la memoria, y el bus de control realiza señales que transportan mensajes de un dispositivo a otro. Una mayor definición sobre el funcionamiento de los bus es la que sepresentara más adelante esto para profundizar más sobre este tema y tener un mayor conocimiento el cual será útil en el transcurso de la carrera.










Indicé:


Contenido…………………………………………………………….pp.4-6
Conclusión…………………………………………………………..p.7
Bibliografía…………………………………………………………..p.8Contenido:
Bus significa, en inglés, transporte. Se utiliza para designar la idea de transferencia interna de datos dentro de un sistema computacional. En un bus todos los nodos reciben todos los datos que se envían desde cualquier otro nodo, incluso si no son los destinatarios. En tal caso, ignoran la información recibida.
Este sistema se utiliza también en redes del tipo ethernet que tiene unfuncionamiento análogo al de un bus cuando se utilizan hubs en lugar de switches.
Podemos definir un bus como el conjunto de conductores eléctricos dispuestos como pistas metálicas que están impresas sobre la tarjeta madre del ordenador, por los cuales circulan las señales electromagnéticas que identificamos con los datos binarios propios del lenguaje máquina.
Hay 3 clases de buses:
bus dedatos, por el que circulan, como el nombre indica, los datos que se transfieren entre los diferentes dispositivos de entrada, salida y almacenamiento, gobernadas por otros dispositivos como los controladores PCI. Este es un bus bidireccional, pues los datos pueden fluir hacia o desde la CPU. Los m terminales de la CPU, de D0 - Dm-1, pueden ser entradas o salidas, según la operación que se estérealizando (lectura o escritura) . en todos los casos, las palabras de datos transmitidas tiene m bits de longitud debido a que la CPU maneja palabras de datos de m bits; del número de bits del bus de datos, depende la clasificación del microprocesador.
En algunos microprocesadores, el bus de datos se usa para transmitir otra información además de los datos (por ejemplo, bits de dirección o informaciónde condiciones). Es decir, el bus de datos es compartido en el tiempo o multiplexado. En general se adoptó 8 bits como ancho estándar para el bus de datos de los primeros computadores PC y XT. Usualmente el computador transmite un carácter por cada pulsación de reloj que controla el bus (bus clock), el cual deriva sus pulsaciones del reloj del sistema (system clock). Algunos computadores lentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura, Buses, Líneas De Datos y Dirección
  • Bus de direcciones
  • Bus. de control
  • Buses De Datos
  • Bus de datos
  • buses de datos
  • Buses de datos
  • bus de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS