Bus PCI

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

Una de las tareas más complicadas para casi cualquier usuario de computadora, ha sido la de añadir a ésta elementos de hardware adicionales, y conseguir que funcionen correctamente.La falta de flexibilidad en la configuración de las PC ha sido siempre el enemigo de aquellas personas que, sin tener muchos conocimientos técnicos, deseaban mantener su computadora actualizada. Enlos últimos años, esta situación ha ido mejorando desde el punto de vista del software, con la aparición de las interfaces gráficas como Windows, la cual ha simplificado enormemente la configuración decualquier computadora mediante la introducción de un administrador de dispositivos.
Hace unos años apareció un tipo de bus con configuración automática, el bus PCI, el cual es utilizado para larespuesta rápida de las interfaces internas de una computadora (video, memoria, unidades de disco, etc). Sin embargo, éste tenía el inconveniente de no poder dotar a la PC de la posibilidad de conectarperiféricos externos de manera eficiente y sencilla. Si bien los puertos serie y paralelo permitían realizar esta tarea, las limitaciones de sus velocidades y de sus tecnologías establecían la necesidadde crear un bus que fuese capaz de conectar varios dispositivos de forma simultánea, y cuya configuración se realizase automáticamente sin tener que realizar operaciones excesivamente complicadas. Lasolución a este problema llegó con la aparición del USB.
Esta tecnología, a diferencia de las anteriores, empleo un esquema de codificación de datos más eficiente, conocido como NRZI (Inversión SinRetorno A Cero), el cual aumentó la velocidad en la transferencia de información También, gracias a su capacidad de usar la topología tipo estrella, brindó múltiples puntos de conexión para diferentesdispositivos.
Actualmente, el USB se ha consolidado como una de las opciones más prácticas, sencillas y baratas, frente a las clásicas conexiones vía puerto serie o paralelo, que aunque sigan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUS de pci
  • Bus Pci
  • Bus Pci Del Sistema
  • Bus PCI
  • Pro y Contras del bus PCI
  • Buses Agp Y Pci
  • Buses Isa Y Pci
  • 2 El Bus De Datos PCI PCI EXPRESS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS