buscad y vivireis

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
BUSCAD Y HAYAREIS

Personajes: El buscador, el mesonero, el joven Rico, Pilato, Judas, La Samaritana, María, Marta, Lázaro, María Magdalena y Pablo.

BUSCADOR: (Entra y se dirige al lado derecho de la plataforma donde se encuentra una mesa, después de buscar algo para leer, encuentra entre los libros una Biblia. Tomando esta la limpia y la sostiene en sus manos). ¡La Biblia de mi madre! Esextraño que yo la encontrara esta noche. Todo el día he estado pensando en ella. Quizás es porque hace exactamente cinco años que ella se fue. ¡Pobrecita! Ella era algo supersticiosa, pero tengo que admitir que aparentemente ella encontraba mucho de valor en este libro, bastante para ser feliz a pesar de sus problemas. ¡Cómo la recuerdo! Voy a hojear la Biblia por unos momentos. (Enciende la lámparay se sienta). Muchos años han pasado y no he ni siquiera abierto la Biblia (La hojea) Sin embargo recuerdo algunas historias que mi madre me relataba cuando era niño. Aquí está el pasaje que se refiere al nacimiento de Jesús (lee en silencio un momento y luego en voz alta Luc. 2:7) “Y dio a luz a su hijo primogénito y lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar paraellos en el mesón” (Se queda pensando).

MESONERO; (Entra por el lado izquierdo).

BUSCADOR: ¿Quién es Ud.?

MESONERO: Soy el mesonero del mesón donde no hubo lugar para Jesús.

BUSCADOR: Pero Ud. no se rehusó a darle lugar. Dice aquí que (No había lugar para ellos en el mesón).

HIMNO: “Sin alcoba quieta”

MESONERO: ¡Ay! No había lugar para ellos, pero sí, para otros que pudieran pagar(mueve la cabeza), Ah, no. No procuro justificarme. Me interesaba solamente el dinero, ellos eran pobres, sí muy pobres, sin embargo ¡Cuán ricos eran! Y yo que era rico ¡cuán pobre fui! Si hubiera sabido quienes eran los que me pedían posada les habría dado hasta mi propio cuarto. Y ahora habiendo pasado todos estos años podría decirse que yo había hospedado al Rey de reyes. Pero todo lo que puedohacer es sentir remordimiento (Sale despacio y muy triste).

BUSCADOR: ¡Pobre señor! Parece que está muy perturbado. Está permitiendo que los recuerdos del pasado lo abrumen. Pero yo creo que así me sentiría yo también si al llegar a la madurez me diera cuenta que he cometido un gran error en mi juventud. Una cosa puedo decir, estoy viviendo una vida limpia y portándome bien. No tendré nada dequé arrepentirme después.

JOVEN RICO: (Entra muy apresuradamente) Y sin embargo, tú, sí, tendrás algo de qué arrepentirte, querido joven.

BUSCADOR: (Consigo mismo) ¿qué es esto? Creo que estoy viendo visiones (dirigiéndose al joven rico) me permite hacer una pregunta ¿quién es Ud.?.

JOVEN RICO: ¿Yo? Yo soy otro de los que pensaron que todo lo que era necesario era vivir una vida muyrecta. Había guardado todos los mandamientos desde mi juventud y cuando Jesús me dijo que vendiera lo que tenía y le diera a los pobres no le entendí. Pensé que él no quería a los hombres ricos para hacerlos sus discípulos. Pero no era así, el Maestro sabía que yo no había guardado el primer mandamiento, que yo colocaba mis posesiones antes que Dios. Y cuando me dijo que lo siguiera, me fui muytriste ¡Qué necio fui, él pudiera haberme hecho uno de sus discípulos! ¡Pero ahora es demasiado tarde. (Sale).

HIMNO: Prefiero a mi Cristo.

BUSCADOR: (Leyendo en silencio Mat. 27: 24-26. En voz alta).

PILATO: (Entra y camina de un lado a otro de la plataforma sin que el buscador se de cuenta de él. Al fin se sienta y pone su cabeza entre sus manos) ¡No puede ser, no puede ser!

BUSCADOR:¿Qué no puede ser? ¿Quién es Ud.?

PILATO: No puede ser que él esté muerto y que yo sea el responsable. Él es inocente. No, no puede ser.

BUSCADOR: Sin duda Ud. es Pilato.

PILATO: Si yo soy, pero, ¡Ay de mí! Vendí mi alma para obtener paz y ahora no la tengo. Él fue juzgado por mí por una hora y yo seré juzgado por él por toda la eternidad, porque yo lo he matado, el mejor hombre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscando un sonido
  • Buscando
  • BUSCANDO
  • buscar
  • Buscar
  • Buscar
  • Buscar
  • ¡Lo que buscas!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS