Buscador De Tares

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Recientemente, se tuvo conocimiento de que la economía brasileña se había frenado y, según el gobierno se debe al mal comportamiento del sector financiero, que ha llevado en buena parte alestancamiento del sector de servicios.
Entre los años 1998-2002 la economía brasileña sólo crecía al 1,7% anual. Fue el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el que impulsó la economía de Brasil, lograndoentre 2003-2010 un crecimiento anual del 4,1% del PBI. La gran virtud de Lula fue lograr la estabilidad económica, lo que permitió crecer a un ritmo sostenido y pagar toda la deuda alFondo MonetarioInternacional (FMI) y, sobre todo, lograr bajar el desempleo que pasó del 10,5% en diciembre de 2002 al 5,7 % en noviembre de 2010.
La inclusión social estuvo dentro de las prioridades del gobiernobrasileño de Lula y, actualmente, en el de Dilma Rousseff, con el Programa “Bolsa Familia”,distribuyó a 12,7 millones de familias una renta mensual aproximada de 80 dólares consiguiendo que 29 millonesde personas salgan de la pobreza, a la vez que, clase media pasó a ser del 51% de la población. Se triplicó el presupuesto en la educación desde 2003, creando más de 14 nuevas universidades ypermitiendo que 1.300.000 alumnos puedan acceder al sistema universitario. Otro de los objetivos del ex presidente Lula da Silva, también continuado por Rousseff, fue consolidar a Brasil como uno de losmayores exportadores de Petróleo, creando el mayor plan de exploración de petróleo del mundo.
El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, en 2012 logró mejorar el ingreso medio de las personas ocupadascon un aumento en términos reales de 2,9% anual. La recuperación del salario duplica la cifra registrada en el gobierno de Lula da Silva, donde la renta laboral crecíael 1,3% anual. La recuperación delpoder del salario fue posible pese al bajo crecimiento del 1% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2012. También el gobierno de Dilma Rousseff logró bajar la tasa de desempleo a 4,6 % en diciembre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscador De Tareas
  • buscador de tareas
  • Que es un buscador
  • Buscadores
  • El Buscador
  • El buscador
  • buscador
  • Que son buscadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS