buscador

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
1) CONCEPTO DE COMPUTADOR

Es un sistema electrónico rápido y exacto que manipula símbolos o datos que están diseñados para aceptar datos de entrada, procesarlos y producir salidas (resultados) bajo la dirección de un programa de instrucciones almacenado en su memoria.


2) Definición de Ordenador o Computador

Es una maquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlosen información útil.

Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas yprecisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

3) Generaciones del Computador (1-2-3-4-5-6-7-8)

 Generación 1

La primera generación de computadoras abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era base de bulbos, o tubos de vació, y la comunicación era entérminos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.

 Características

* Estaban construidos con electrónica de válvulas.
* Se programaban en lenguaje de máquina.

 Generación 2

La segunda generación de los transistores reemplazo a las válvulas de vacío por los circuitos de los computadores.

Los computadores de la segunda generación ya no son deválvulas de vacío, si no con transistores, son más pequeñas y consumen menos electricidad que los anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes mas avanzados que el lenguaje de la máquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de alto nivel" o lenguajes de programación.

 Generación 3

A mediados de los años sesenta se produjo la invención del circuitointegrado o microchip, por parte de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce. Despues llevo a Ted Hoff a la invención del
Microprocesador, en Intel. A finales de 1960, investigadores como George Gamow noto que las secuencias de nucleótidos en el ADN forman un código, otra forma de codificar o programar.

A partir de esta fecha, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otroscomponentes electrónicos en un solo chip o en capsulado, que contenía en su interior un circuito complemento: un amplificador, un oscilador, o una puerta lógica. Naturalmente, con estos chips (circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras.

En 1965 y, IBM anuncio el primer grupo de máquinas construidas con circuitos integrados,que recibió el nombre de serie Edgar.

Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de la segunda, introduciendo una forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales.

Esto es lo que ocurrió en (1964 - 1971) que comprende la tercera generación de las computadoras.


* Menor consumo de energía
* Apreciable reducción del espacio
*Aumento de fiabilidad
* Teleproceso
* Multiprogramación
* Renovación de periféricos
* Minicomputadoras, no tan costosas y gran capacidad de procesamiento. Algunas de las más populares fueron la PDP-8 y la PDP-11
* Se Calculó (numero pi) con 500.000 decimales.

 Generación 4

La denominada cuarta generación (1971 entre otros) es el producto de la micro miniaturización de loscircuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posibles la creación de los computadores personales (PC).
Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la 1 generación que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscadores
  • El Buscador
  • El buscador
  • buscador
  • Buscadores
  • Que son buscadores
  • Que son los buscadores
  • Los buscadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS