Buscadores aranas y jerarquicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencie los mecanismos de búsqueda entre un buscador tipo jerárquico como yahoo y un buscador araña como Google
Un buen buscador es aquel que tiene una buena organización es decir es fácil suacceso a la información que se está buscando, la estructuración de los contenidos y la existencia de enlaces hace imprescindible que se deba “navegar”. Si la navegación no es efectiva, el usuariodesistirá de utilizar este buscador puesto que llegará a información que no necesita o no encontrara la información importante que esté más escondida. Por lo tanto hay que comprobar que la información estébien organizada.
Los buscadores arañas
Son buscadores que recorren las páginas de la web, indexando todo lo que encuentran a su paso (textos, imágenes, links) recopilando información sobre loscontenidos de las páginas. Cuando se busca una información en los motores, ellos consultan su base de datos y presentan resultados clasificados por su relevancia. De las webs, los buscadores puedenalmacenar desde la página de entrada, a todas las páginas que residan en el servidor. Si se busca una palabra, por ejemplo, “ordenadores”, en los resultados que ofrecerá el motor de búsqueda, apareceránpáginas que contengan esta palabra en alguna parte de su texto. Si consideran que un sitio web es importante para el usuario, tienden a registrarlas todas. Si no la consideran importante, sóloalmacenan una o más páginas.
La meta del buscador araña es guardar cuanto trozo de información haya revisado para el beneficio futuro de los buscadores. Cada cierto tiempo, los motores revisan los sitios,para actualizar los contenidos de su base de datos, por lo que no es infrecuente que los resultados de la búsqueda estén desactualizados.
Ejemplos de buscadores Arañas:
Google, MSN Search,AltaVista.
Dentro de Google Analytics, todavía en versión beta Google permite “navegar” nuestro sitio, igual que lo hace el usuario, analizando como el mismo interactúa con el mismo obteniendo respuestas a...
tracking img