Buscadores de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son los buscadores de información.
Los buscadores en Internet, son programas o aplicaciones que residen en un sitio o página web, los cuales, al ingresar palabras en sus recuadros de búsqueda,operan dentro de la base de datos del mismo buscador y recopilan todas las páginas que contengan información relevante y relacionada con lo que se busca; de hecho este es el principal desafío queenfrentan las compañías que brindan este servicio, el ser capaces de brindar un orden al verdadero océano de información que es la web (hablamos de red o web también para referirnos a la Internet). Laspalabras que ingresamos en los recuadros para buscar se denominan en el medio "palabras clave", o "keywords" en inglés, por su importancia para obtener la información necesaria de la gran base de datosque maneja cada buscador.
Ventajas y desventajas de los buscadores de información.
Las ventajas son una rápida indexación de la información disponible en la web, y la automatización para clasificarlos contenidos y entregar lo más relevante para cada búsqueda.
La ventaja principal de los buscadores es que amplían de forma notoria el ámbito de las búsquedas que realizamos, proporcionando mayorcantidad de resultados. La forma de combinar los resultados depende del buscador empleado.
Puesto que muchos buscadores muestran en los resultados la posición de la web nos permite evaluar larelevancia de cada web mostrada.
Hay que tener en cuenta que cada buscador utiliza su propia estrategia a la hora de recoger la información y ordenar los resultados de las búsquedas, por lo que las páginasde mayor relevancia en un buscador no tienen por qué coincidir con las del resto, aportando puntos de vista distintos.
Las desventajas son la vulnerabilidad para usar con fines de "spam" susalgoritmos altamente automatizados para lograr un beneficio comercial, por ejemplo páginas que casi no tienen contenido relevante salvo un listado de palabras clave, y mucha publicidad.
Al buscar en varias...
tracking img