Buscadores electrónicos

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
BUSCADORES ELECTRÓNICOS

El primer buscador fue "Wandex", un índice (ahora desaparecido) realizado por la World Wide Web Wanderer, un robot desarrollado por Mattew Gray en el MIT, en 1993. Otro de los primeros buscadores, Aliweb, también apareció en 1993 y todavía está en funcionamiento. El primer motor de búsqueda de texto completo fue WebCrawler, que apareció en 1994. A diferencia de suspredecesores, éste permitía a sus usuarios una búsqueda por palabras en cualquier página web, lo que llegó a ser un estándar para la gran mayoría de los buscadores. WebCrawler fue también el primero en darse a conocer ampliamente entre el público. También apareció en 1994 Lycos (que comenzó en la Carnegie Mellon University).
Muy pronto aparecieron muchos más buscadores, como Excite, Infoseek,Inktomi, Northern Light y Altavista. De algún modo, competían con directorios (o índices temáticos) populares tales como Yahoo!. Más tarde, los directorios se integraron o se añadieron a la tecnología de los buscadores para aumentar su funcionalidad.
En la actualidad se aprecia una tendencia por parte de los principales buscadores de Internet a dar el salto hacia entornos móviles creando una nuevageneración de buscadores: los buscadores móviles.

Se pueden clasificar en dos tipos:
* Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría otema determinado.
* Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.

En el campo de búsqueda de clase mundial, Bing puede competir con Google y Yahoo? más recientemente el motor de búsqueda de Microsoft viene embalado con las herramientas de búsqueda, tales como un panelde Explorer para afinar las búsquedas, vistas previas rápidas para echar un vistazo a un sitio antes de acceder a él, y Extracción de sentimiento para dar sentido de comentario.

Google y Yahoo, por su parte, no son tontos. Google se ha burlado de sus competidores mediante la entrega de sólidos resultados de búsqueda y herramientas interesantes, como Street Views. Yahoo ha hecho un trabajomagistral de la integración de resultados de búsqueda con su rica red de contenido de Yahoo. 

¿Qué tienen de bueno? Bing se centra en cuatro categorías de búsqueda: ir de compras, viajes locales, y la salud. En una comparación muy subjetiva.

Buscadores Electrónicos – Páginas Principales

La Portada de Bing es claramente llamativa, gracias a su cuidada fotografía QUE VALE LA PENA SOLO ENTRAR AVERLA. La puerta de entrada de Bing incluye también un montón de accesos directos a otros destinos de Internet de propiedad de Microsoft tales como MSN, Windows Live, Bing y Viajes. Por su parte, Google reúne toda la sencillez elegante de un fondo blanco y el campo de texto de Google de la búsqueda. Los enlaces azules de las principales características de Google en la esquina superior izquierdaque revisar el correo electrónico al instante. 

La página principal de Yahoo está mucho más llena. Esto refleja el deseo de la compañía para ser no sólo un motor de búsqueda, sino un punto de partida para la navegación por Internet. Su enfoque presenta funciones de búsqueda, noticias, herramientas de comunicación, y detalles como un horóscopo.

Buscadores Electrónicos – Resultados de BúsquedaResultados de la búsqueda de Bing tiene dos componentes principales: un panel de navegación en la izquierda de Pestañas rápidas que le permiten centrar su búsqueda rápida, y una fila central de Resultados de la búsqueda, que se limita a los resultados del grupo en categorías lógicas. Los Resultados de la búsqueda incluyen respuestas instantáneas, enlaces profundos, y multimedia.

Google...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buscadores electronicos
  • Buscadores Electrónicos
  • navegadores,buscadores y correo electronico
  • Que es un buscador
  • Buscadores
  • El Buscador
  • El buscador
  • buscador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS