buscadores y navegadores de internet

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015



PRESENTACION Y JUSTIFICACION DEL TEMA


Es evidente que el internet tal y como lo conocemos hoy resulta sorprendente, su utilidad en las sociedades modernas parece no tener límites, y su influencia es perceptible en todos los ámbitos del quehacer humano.
Pensar que hace apenas 20 años toda esta revolucionaria tecnología era inexistente resulta increíble; el objetivo de este modesto trabajoes analizar los hechos y circunstancias que fueron decisivos para la creación y desarrollo de dos de las más importantes herramientas que hicieron posible el uso y aplicación de este maravilloso descubrimiento: Los buscadores y los navegadores de internet.
La secuencia de acontecimientos y personajes que hicieron posible este impresionante desarrollo tecnológico es la parte medular de estetrabajo.
A través de este pequeño ensayo, deseo dejar constancia de la necesidad real que tenemos los individuos de conocer desde su origen esta parte de la historia humana, este conocimiento resulta imprescindible para poder adaptarnos de manera positiva a los cambios producidos por la introducción de las TIC´s a nuestras sociedades.
Asimismo, trataré por este medio de visualizar los alcances deinternet en un futuro inmediato, lo que sin duda va a acercarnos hasta los umbrales mismos de la ciencia ficción.
RESUMEN
Este trabajo pretende efectuar un recorrido por la historia de la creación de los buscadores y navegadores de internet y las consecuencias que se derivaron de ello.
Iniciaremos nuestro viaje desde las aulas de La universidad de Stanford en Palo Alto, California, dondeobservaremos el génesis de este fenómeno, hasta las grandes oficinas corporativas de los gigantes de la industria informática en Silicon Valley, en la zona sur de San Francisco, donde un simple pasatiempo fue convertido en una industria que hoy tiene un alcance global y maneja cientos de miles de millones de dólares y utiliza verdaderos ejércitos de empleados en todo el planeta. Seremos testigos de lasépicas batallas por conservar la hegemonía en este multimillonario negocio y conoceremos los resultados de las mismas.
Seremos testigos también de la legendaria guerra entre Netscape e internet explorer y la gran victoria de Bill Gates que trajo como consecuencia la hegemonía de Microsoft a partir de ese momento, así como las controvertidas tácticas de lucha utilizadas por Gates para obtener eltriunfo y que lo condujeron hasta los tribunales.
El lugar de destino en esta zaga no está aún definido, por lo que se puede percibir, esta aventura está en sus principios y en cualquier momento y sitio del planeta puede surgir un nuevo actor en esta historia que introduzca innovaciones y tal vez transforme el futuro inmediato de la humanidad.
Pero dejemos de atisbar en ese prometedor y maravillosofuturo y retomemos el hilo conductor de la historia. Retrocedamos en el tiempo y centremos nuestra atención en el año:
1994, David Filo y Jerry Yang, con Yahoo!, dan inicio a esta extraordinaria aventura del genio humano.
En 1998 Larry Page y Sergei Brin, con Google marcan un hito en la era de internet desde Menlo Park, California.
Para el año 2000 Google se había convertido en el mayor buscadorde internet y solo dos buscadores soportaron su competencia en este campo uno de ellos fue Yahoo!, y el otro, fue MSN Search de Microsoft.
En 2009 nace el más reciente de los grandes buscadores, Bing de Microsoft.
LOS BUSCADORES DE INTERNET
Hasta hace poco más de veinte años estas herramientas no existían; en esa época no se podía buscar nada en internet, todo lo que se hallaba eran líneas ylíneas de texto y largas listas de palabras subrayadas.
El origen de los buscadores de internet, tal y como los conocemos hoy, no se remonta más allá de dos décadas; Estas herramientas nacen en la Universidad de Stanford, California, en forma de proyectos estudiantiles, la parte central de su funcionamiento era un motor de búsqueda. Desde esa época y en un lapso de tiempo de poco más de diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NAVEGADORES Y BUSCADORES DE INTERNET
  • Album De Navegadores Y Buscadores De Internet
  • Tipos De Navegadores Y Buscadores De Internet
  • La Historia De Internet Los Buscadores Y La Historia Del Internet La Guerra De Los Navegadores
  • Navegadores Y Buscadores De Internet
  • Principales navegadores y buscadores de internet
  • Navegadores y Buscadores De Internet
  • Buscadores y navegadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS