buscadores y navegadores

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC

INGENIERIA EN GESTIÒN EMPRESARIAL

Software de aplicación ejecutivo
ENSAYO
UNIDAD 4: INTERNET

PROFESOR: MAKIUS

ALUMNO: ANGEL JAPSIN ROJAS MICHACA

Numero de control:12090777

SEMESTRE: 2° GRUPO : QB


ZACATEPEC,MOR A 4 DE JULIO DEL 2013
Buscadores y navegadores

La presente investigación se refiere al tema de buscadores ynavegadores, se puede definir a un buscador como una página de internet que permite realizar consultas y como resultado nos provee un listado con una breve descripción de sitios web. y al navegador como un programa que ejecutamos desde un sistema operativo que nos permite acceder a páginas de internet.
en este trabajo veremos si puntos más generales como son su clasificación, características ydiferencias entre sí.
el trabajo se realizó como compendio de las ideas centrales de cada subtema es por ello que no profundiza en el análisis; encontraremos ideas claves, básicas, concretas y directas.
Buscadores y navegadores

¿Es distinto un navegador que un buscador? sí, para comenzar a explicar partamos de la base de que se accede a un buscador a través de un navegador de internet.

Unnavegador tiene dos cajas de texto básicamente desde las cuales se acceden a sitios web y a los motores de búsqueda. Un sitio web abarca los blogs, portales, micro blogs, redes sociales (facebook, myspace, menéame, digg, etc.) e incluso los propios buscadores, en definitiva todos son sitios webs.

Navegadores de internet: los más usados son internet Explorer, firefox, chrome, safari y opera.Buscadores: los más utilizados son google, yahoo y bing.

Un navegador es un programa que ejecutamos desde un sistema operativo que nos permite acceder a páginas en internet.
Un buscador es una página en internet que nos permite realizar una consulta y como resultado nos provee un listado con una breve descripción de sitios webs encontrados relacionados con el criterio de la consulta.Aclaración: muchos motores de búsquedas están incluidos en los navegadores, es decir, todo navegador tiene incorporado un motor de búsqueda, por ejemplo, firefox incorpora varios motores de búsqueda como google, yahoo, wikipedia, que lo que hacen es evitar tener que ir a los sitios de esos buscadores para realizar una búsqueda y realizarla directamente desde el navegador. como veremos a continuación conunos ejemplos con capturas de pantallas.





Esta imagen es del navegador firefox con la página del buscador google. arriba como se señala con un rectángulo rojo está el espacio para escribir la dirección de la página web a la cual se desea acceder. a la derecha de este recuadro hay otro más pequeño, lo que allí se escriba será enviado directamente al motor de búsqueda de google y se obtendráluego de presionar la tecla “entrar” (enter) un listado con el resultado de la búsqueda, es decir, realiza la búsqueda en google sin necesidad de previamente ingresar a la página de google.








En esta imagen tenemos al portal yahoo! que incluye al motor de búsqueda de yahoo a través del navegador firefox.













El navegador safari también tiene dos cajas detexto que están remarcadas en rojo. al igual que firefox, la primera se utiliza para escribir la dirección del sitio web y la contigua para realizar una búsqueda a través de google sin necesidad de ingresar previamente a la hoja de google.

El navegador chrome desarrollado por google, es la excepción ya que solo posee una caja de texto además de la caja “búsquedas”. lo que escribamos en la caja“búsquedas” sólo buscará sobre sitios webs que ya hemos visitado, es decir, sobre el historial de navegación. la caja de texto siempre visible, la de arriba es utilizada de manera indistinta ya sea para acceder a un sitio o realizar una búsqueda. por ejemplo si escribimos elsigno.com o yahoo.com nos dirigirá directamente al sitio, no realizará ninguna búsqueda. en cambio sí escribiésemos “parís...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegadores y buscadores
  • Buscadores y navegadores
  • Buscadores Y Navegadores
  • Navegadores y buscadores
  • buscadores y navegadores
  • buscadores y navegadores
  • Buscadores y Navegadores
  • Buscadores y navegadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS