Buscadores y navegadores

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Los buscadores

Hace tan sólo 10 años Google no existía en estos tiempos con tan sólo ingresar alguna frase que queramos investigar en segundos sabremos sobre ese tema, esto antes no era posiblesólo se podían seguir un enlace.

En la Universidad de Stamford, es ahí donde podemos encontrar la raíz de la historia de los buscadores. Jerry Yang y David filo, estudiantes de ingeniería eléctrica,idearon uno de los mejores negocios en Estados Unidos y los hizo multimillonarios y son los creadores de Yahoo. Todo esto empezó cuando buscaban información deportiva.

Como vieron que fue un éxitoempezaron a buscar la manera de generar dinero, fue cuando Michael Mortiz se fijó en ello e invirtió 2 millones de dólares. La mejor manera de generar dinero fue vendiendo publicidad, con estadecisión por primera vez Yahoo demostró que se podía generar dinero en la red.

Empezaron a aparecer varios rivales entre ellos Excite, ya que este se parecía mucho a Yahoo, pero Excite era mucho mássofisticado.

En 1997, la Internet estallaba mientras millones de personas estaban en línea y estas dos compañías se encargaron de crear lo que hoy llamamos portales, correo electrónico y salas de chaty esto empezó a crear mucho dinero.

Después apareció Google creado por Larry Page y Sergey Brin, también jóvenes universitarios, crearon Google con una mejor idea de buscadores creando enlacespara poder encontrar las páginas más importantes.

Cuando los demás buscadores se dieron cuenta de que Google era un gran buscador empezaron las competencias entre los buscadores, entonces existió unarivalidad por saber quién era el mejor.

Nadie creía en Google y no querían invertir en el, paso el tiempo y fue Anay Bechtolsheim el primero en invertir en Google, de ahí surgieron otrosinversionistas tales como John Doerr.
Después los inversionistas tenían que encontrar la manera de generar dinero con Google, ya que realmente no existía un modelo de negocio definido y se negaban a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Navegadores y buscadores
  • Buscadores y navegadores
  • Buscadores Y Navegadores
  • Navegadores y buscadores
  • buscadores y navegadores
  • buscadores y navegadores
  • Buscadores y Navegadores
  • Buscadores y navegadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS