Buscadores

Páginas: 17 (4116 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Los Buscadores
Contenido


1. ¿Qué es un Buscador?

Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado.
Aunque el modo de utilización es muy fácil a nivel básico, los buscadores permiten opcionesavanzadas para refinar la búsqueda. Mediante estas opciones avanzadas se puede acotar la búsqueda y obtener un número de páginas más manejable.
Debido al gran tamaño de Internet y a su naturaleza cambiante, ningún buscador posee registro de todas las páginas que se encuentran en la red. Por ello es aconsejable visitar más de un buscador para contrastar los resultados y en ningún caso pensar que siuna página no aparece en un buscador, es que no existe.
2. Funcionamiento básicos de Buscadores

Los buscadores poseen enormes bases de datos que contienen información referente a páginas web. Estas bases de datos se generan por las altas de usuarios que han creado sus páginas web.
Para las empresas es muy importante promocionar sus páginas en los buscadores para que la gente las encuentrefácilmente.
Otros buscadores, no contentos con ello, poseen programas específicos que rastrean la red 24 horas al día, todos los días. Estos programas procesan una gran cantidad de información y extraen palabras clave que puedan servir para identificar la temática de la página web.
3. El por qué de los Buscadores

En ocasiones, cuando alguien accede a una página Web ya conoce la dirección ysabe que en ella encontrará la información que necesita. En otros casos, puede ocurrir que la persona desee buscar información sobre un tema y no conozca las direcciones en las que pueda encontrar información o conozca solo una. En estos casos, interesaría poseer una herramienta que buscara en Internet páginas que tuvieran relación con el tema que buscamos. Las relaciones que se establecen entrepáginas web son de tipo implícito y cada persona u organismo que compone su página puede incluir los links que crea convenientes. Ello implica que si el creador de la página cree conveniente incluir links a otras páginas relacionadas lo hará. Por tanto, vamos a necesitar una herramienta que nos permita: Agilizar la búsqueda para que no tenga que hacerse de forma manual.
Tipos de buscadores
Notodos los buscadores actúan de la misma forma; existen dos tipos básicos de buscadores:
los sistemas de navegación: En este tipo básico de buscador los más conocidos, sin duda, son los directorios.
Un directorio consiste en una estructura jerárquica de clases y subclases, es decir, tenemos un campo del que derivan multitud de subcampos.
Existen por lo menos dos clases de directorios: directoriosde recursos y directorios de directorios (metadirectorios).
los sistemas de recuperación de información: Este tipo de buscador se caracteriza porque en vez de clasificar la información, la representa mediante un conjunto de términos o palabras clave. Dichas palabras clave son dadas por los usuarios cuando dan de alta una página web.
Los sistemas de recuperación de información más comunes son losmotores de búsqueda. Representan el contenido de los documentos mediante índices analíticos construidos de manera automática. Aquí todos los recursos se encuentran representados mediante un conjunto de palabras o frases, que se llaman “términos de indexación” porque forman parte de dichos índices. Se supone que dichos términos son característicos del documento que representan, es decir, que lodefinen completamente.
También pertenecen a esta categoría los metabuscadores, éstos son capaces de realizar la consulta o búsqueda en varios buscadores a la vez. Los mejores metabuscadores realizan una eliminación de los duplicados de páginas web que se puedan producir y también es posible realizar búsquedas dependiendo de la fecha de publicación.
Bases de datos especializadas
Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscadores
  • El Buscador
  • El buscador
  • buscador
  • Buscadores
  • Que son buscadores
  • buscador
  • Que son los buscadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS