Buscadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buscadores (I) |
Hubo un tiempo, al comienzo de Internet en los años 90, en que buscar algo por la red de redes era una tarea agotadora y aburrida, ahora las cosas han cambiado. Normalmente uno sesorprende de lo fácil y rápido que resulta buscar información.
A veces resulta muy gratificante encontrar algo que ni siquiera sabíamos que existía y que supera nuestras expectativas. Es uno de losmotivos por los que Internet engancha a la gente. Es como encontrarse frente a un gigantesco basurero y en la primera patada encontrar un diamante.
Claro que antes hay que saber buscar en Internet, eslo que intentamos explicar en esta unidad.
En este videotutorial puedes ver los conceptos que explicaremos en este tema.
Empecemos a buscar con Google | |
Vamos a ir viendo las característicasy manejo de los buscadores a partir de un ejemplo. Espero que así resulte más claro.
Empezaremos por el buscador más utilizado, Google.
Para arrancarlo haz clic aquí o teclea http://www.google.comen la barra de direcciones de tu navegador. O simplemente teclea "google" en la barra de direcciones, se arrancará el buscador de tu navegador y, probablemente, aparecerá la dirección del buscadorGoogle en la primera posición.
Una vez abierta la página, esta es la pantalla inicial del Google. La mayoría de opciones no aparecen hasta que no mueves el cursor del ratón.

El primer detalle a teneren cuenta es que Google detecta el idioma de tu sistema operativo y te presenta la pantalla en ese idioma. En nuestro caso en Español. Además detecta nuestro país, y nos muestra la versión delbuscador correspondiente (en la imagen, España).
También puedes ir directamente a Google España: www.google.es, Google México: www.google.com.mx, Argentina: www.google.com.ar, y a muchos otros países en losque Google tiene página propia para ese país.
En la parte inferior derecha, puedes ver un enlace Google.com in English por si te empeñas en ir a www.google.com
Incluso tienes la posibilidad de...
tracking img