Buscando la base de lo aleatorio.

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Un juego de dados genera con una variedad de sucesos posibles un resultado totalmente aleatorio.
También si tiramos seis monedas y observamos los resultados, tenemos lamisma cantidad de sucesos posibles y la misma potencialidad aleatoria, la cantidad de “cruces” o “caras” serán el resultado análogo al de los dados. Por consiguiente sonsistemas parecidos entre sí.
Podemos advertir entonces que el juego de las monedas no cuenta con solo un resultado como en el caso del dado y sin embargo son análogos,entonces sería útil determinar el estudio del Azar a través de un sistema más desmembrado como es el de las monedas.

Con esto determinamos que;
El azar en su mínimaexpresión (un resultado) está compuesta por un flujo binario que determina el resultado. Caras y cruces interactúan y forman resultados posibles.
La cantidad de flujo de una uotra determina el resultado.
El azar real es necesariamente fluente pero el azar conceptual también es real, pero es solo una realidad parcial y se adapta siempre al azar real(los dados).
Pero adquirimos dos posibles resultados que puede tranquilamente entenderse como la discriminación de uno de los valores en el azar conceptual, esto genera unresultado único pero excluye a otro que igualmente había salido y por consiguiente el dato en el azar conceptual es parcial. Por ejemplo, cuando alguien tira seis monedashaya un resultado, suponiendo, 4 caras y 2 cruces. Este resultado es el análogo del 4 o el 2 del dado. Pero en el dado solo vemos uno de los resultados.
Por eso cuando seanaliza un numero aleatorio y se investiga el azar es importante que se piense de forma binaria (cara y cruz) que compone los resultados del azar conceptual, como es el dado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleatorios
  • aleatorio
  • Aleatorio
  • aleatorio
  • aleatorio
  • aleatorio
  • ¿Las religiones basadas en cristo buscan en verdad el bien para sus fieles?
  • Buscando un sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS