Buscando la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de ética
EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Presentado por:
Wendy yoselin Lizcano cruz
11-7

Fecha:
15 de marzo del 2010

Profesora:
Zoila Tulia Garzón

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

[pic]

DIRIGIDA POR GABRIELE MUCCINO
POTRAGONIZADA POR WILL SMIT Y JADEN CHRISTOPHER SIRE SMIT

• UBICACIÓN DEL CONTEXTO DONDE SE DESARROLLA LA PELICULASe desarrollo en el año 1981 en san francisco California (EE.UU.), en una estación de Bart fue construido en duboce Park y eliminado después de la filmación.

• PARTES EN QUE SE DIVIDE LA PELICULA Y POR QUE ASUMEN ESTOS NOMBRES

1. Subiendo al autobús: cuando le quitaron el carro por las multas, las cuales no tenia como pagar
2. siendo estupido: cuando confío en lahippy dándole a guardar el scanner mientras el subía a hablar sobre el trabajo.
3. corriendo: cuando desde arriba en la oficina se dio cuenta que la hippy en la que había confiado estaba corriendo con su scanner queriéndoselo robar, bajo de inmediato a perseguirla, por que sabia que esa era su única entrada económica en ese momento
4. programa de practicas: eran instruccionesimpagadas, duraron 6 meses, la cual le correspondía luchar por su puesto consiguiendo la máxima cantidad de clientes compitiendo con 19 compañeros mas, donde se encuentra con muchos desafíos y dificultades como la falta de vivienda y problemas con el IRS.
5. Pagando impuestos: cuando el banco toma la plata para pagar todos los impuestos que debía la cual era lo único que lo acompañabapor vender el scanner.
6. felicidad: por fin ya de tantos problemas y dificultades, logro pasar el examen de las practicas y quedo como corredor de bolsa en Dean witter, esto le logro una estabilidad económica, luego formo su propia empresa y vivió con su hijo totalmente feliz.
• EN QUE MOMENTO SE EVIDENCIA EN QUE EL PROTAGONISTA TIENE EN CUENTA LAS NORMAS MORALES

El desdeel principio toma una actitud solidaria con los demás, es humilde, comprometedor y muy servicial. Uno de los gestos solidarios fue cuando le presto plata a uno de los accionistas de la empresa, sabiendo que era lo único que poseía de dinero en ese momento pero no le importo y se los presto para su taxi.

• QUE SITUACIONES PRESENTA QUE APLICA EL CARÁCTER RAZIONAL DE LA ETICA Y PORQUEEn los momentos de necesidad estando lastimosamente en la miseria, nunca renegó de su situación y siempre tenia una actitud positiva

• CUALES SON LAS ACTITUDES QUE ME PARECEN CORRECTAS CUALES NO Y PORQUE RAZONES LAS JUZGO DE ESA MANERA
CORRECTAS

1. actitud positiva: nunca se rendía frente a las situaciones que vivía y siempre lograba lo que quería pensando en el bienestar desu hijo.
2. respeto: era muy cordial y educado frente a los demás
3. humildad: a pesar de todas las dificultades fue a la entrevista sin camisa y lleno de pintura, no le dio pena, para el lo importante era cumplir con su trabajo.
4. buen padre: siempre pensaba en el bienestar de su hijo sin importar las dificultades.
5. perseverante: siempre esperaba concalma y asimilaba su situación
6. autoestima alta: siempre mantenía esperanza y calma frente a cada situación.

NEGATIVAS:

1. cuando su esposa lo dejo: lo dejo por todos los problemas económicos que tenían, no me pareció bien ya que ella podía confrontar la situación junto a el y apoyarlo a salir de ese caos que vivía.
2. desprecio: algunas personas trataban dedemostrarle rechazo pero el sin embargo no le importaba.
3. impaciencia: cuando hacían las filas para entrar al lugar donde les prestaban un cuarto para pasar la noche, el se llenaba de desesperación y intranquilidad de solo pensar que no tendría donde pasar la noche con su hijito.
4. necesidad de robar: cuando no le pago la carrera al taxista por que no tenía como....
tracking img