Buscando la felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUSCANDO LA FELICIDAD

Con frecuencia nos preguntamos ¿Qué es la felicidad?, o ¿Dónde está la felicidad?, y siempre la buscamos en el lugar equivocado, la buscamos en muchas partes menos en nuestrointerior, se dice que “vinimos a este mundo a ser felices, pero hacemos lo imposible por ser infelices”, estas frases son muy ciertas, no somos felices, si fuéramos felices, nuestro mundo seríacompletamente diferente, nuestra civilización, nuestra cultura, nuestras costumbres y hábitos serían totalmente distintas. Somos seres humanos infelices, leves, carentes de valor, agresivos, superficiales,nos rodeamos de cosas inútiles, nos satisfacemos con ambiciones mezquinas, con el dinero y la posición social. Somos seres desdichados aunque podamos poseer muchas cosas, como el conocimiento, eldinero, casas ricas, muchos hijos, automóviles, experiencia, estatus. Somos seres humanos tristes, sufrientes, y divido a que sufrimos, deseamos la felicidad; y así nos dejamos arrastrar por aquellaspersonas que nos prometen esa felicidad social, económica o espiritual.

En el saber comportarse ante la sociedad, y saber lo bueno y lo malo, también radica el ser feliz, muchas veces nos atamos aciertos modos de comportamiento que hacen ser diferente para satisfacer a los demás, aunque a nosotros mismos no nos satisfaga lo que hacemos, es entonces cuando pensamos que ser felices es hacer feliz alos demás, aunque eso traiga consigo nuestro sufrimiento.

¿De qué sirve, cuando estamos sufriendo, preguntar de que sirve la felicidad? ¿Podemos comprender el sufrimiento?, Ése es nuestroproblema, no cómo ser felices. Somos felices cuando no estamos sufriendo.

La felicidad es la más alta de todas las emociones, un estado de ánimo eminente de satisfacción y bienestar espiritual.
Para lamayoría de las personas la felicidad no tiene una definición universal, pero la perciben estrechamente vinculada a la riqueza, la belleza, la salud, la fama o el poder.
Y al parecer todo mundo tiene...
tracking img