Buscando la identidad personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El hombre en busca de sentido”

(Viktor E. Frankl)

1) Ala luz del texto ¿cree usted que el hombre esta totalmente determinado por su entorno?

R. En mi opinión el hombre no estadeterminado por su entorno, ya que Viktor tuvo ocasiones en las que se podría haber comportado como un ser sin escrúpulos capaz de las peores bajezas trasformándose en un “capo”, por que en lascondiciones en las que estaba par todo valía para sobrevivir. Pero lo que a el le motivo a comportarse como un hombre digno fue la fe en el futuro que tenia de su vida y no optando por el sentido por el cualoptaron muchos otros prisioneros que decaían y se convertían en sujetos que se auto aniquilaban física y mentalmente. El haber tenido esa fe lo ayudo a superar las condiciones extremas sin perder lahumanidad.

2) ¿De que manera se manifiesta la libertad humana?

R. La libertad humana se manifiesta de forma en el sentido de disponer o expresar libremente el pensamiento, pero no afectando aotra persona, de una forma única lo que la hace especial, libre de poder desarrollarse, creer pero yendo mas allá de lo físico, sino mas bien mental ,intelectual y espiritualmente. Aunque esto en elcampo de concentración era algo con lo que casi no contaba el prisionero común pues siempre estaba sometido a lo que le dijeran los capos o los guardias, entonces su última libertad humana era laelección de las actitudes personales ante el conjunto de circunstancias que se manifestaban en el día a día de su reclusión.

3) ¿Qué entiende el autor por existencia desnuda?

R. El autor con estafrase intenta de explicar que una existencia desnuda es lo único que no nos pueden arrebatar, ya que en el campo de concentración se les quito todo lo que pudiera se un nexo material con su existenciaanterior aquella vida de la cual fue arrebatada de cuajo; familias seres queridos, amigos, libertad de poder ser alguien, tus sueños. En pocas palabras todo lo que fuiste fue pisoteado y destruido...
tracking img