Buscando la perfeccion siddhartha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buscador de la perfección espiritual

Quien no busca lograr su perfección, sea como cada persona la mire de su punto de vista e interés en la vida. Todo lo que somos es fruto de lo que pensamos.Hay una tendencia primigenia en cada ser a buscar lo perfecto. Como Siddhartha buscador de la perfección espiritual o del ‘yo’, el yo interior.

¿Por qué Siddhartha busca la perfección?Siddhartha en buscaba de esa perfección, a temprana edad   privilegiado por ser hijo y crecer entre Brahmanes y teniendo ciertas comodidades, él siempre vio más allá siendo el más inteligente y sabio entrelos demás jóvenes, teniendo un amigo fiel Govinda que lo seguía y hacia todo lo que él hacía, no le importo dejar todo eso y salirse a buscar lo que para él era importante, las respuestas a susinquietudes. En definitiva, su espíritu no estaba satisfecho.

Ambos deciden dejar su mundo entre los brahmanes y se dirigen   hacia el bosque durante tres años primero convirtiéndose en asceta o samanay aprendiendo a controlar sus sentidos, como lo era el comer, el sentir frío, hasta el punto en que el sol y el bosque herían su cuerpo y el no sentía dolor. A buscar su paz interior, esto lo hacíadespojarse del ‘yo’. Y prendió a estar días enteros en el no-yo. Pero el retorno del YO era inevitable para Siddhartha.

Luego   dejan este grupo de ascetas para ir a ver a Gotama más conocido comoel buda o el Venerable, lo ven y escuchan sus enseñanzas, pero Siddhartha se da cuenta que allí su amigo Govinda se separa de él uniéndose a los seguidores de Gotama, y se encamina Siddhartha. Ahoraera un nuevo ser, recién nacido, así que emprendió su viaje.

Empezando su nuevo camino Siddhartha busca el sentido del amor quiere que este sea su nuevo maestro, en su camino llego a unSiddhartha no hallaba, la alegría ni el placer en sí mismo

e
conoce el mundo,
encuentra el...
tracking img