Buscando Nueva Teoria Economica

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Buscando Una Nueva Teoría Económica


Para los economistas, el principal problema que amenaza la economía básicamente estaría enfocado sencillamente con respecto a la producción de bienes. ElCOMO: de que forma se va a hacer para producir los bienes. EL QUE: que producir y si lo producido podrá satisfacer las necesidades de los consumidores. PARA QUE: se refiere básicamente a la necesidadexplicita que cubriría la producción de los bienes.

En fin la teoría económica durante muchos años, se ha encaminado solamente a la solución de problemas de mercado y de las facilidades que elmercado brinda a las personas, pero en realidad ha descuidado un poco la parte de lo social. Aunque hay muchas escuelas de pensamiento económico que obran de manera distinta a lo tradicional. Como nosilustra la lectura ya sea desde corrientes marxistas, marginalistas o keynesianos en fin. Todos buscan maximizar los beneficios reduciendo al máximo los sobrecoseos. Todos los esfuerzos de estas corrienteseconomistas son valiosos. Gracias a ellas quizás la concepción del modelo económico ha tenido sus variaciones. Hemos sido capaces de sobrepasar situaciones que general desigualdad, gracias al aportede las escuelas que han implantado sus teorías a través de la historia.

Como el caso de Keynes y sus teorías económicas que centran su atención en las perturbaciones que tiene la demanda agregada ytodos sus componentes, para comprender el funcionamiento de las economías y sus relaciones con el estado, facilita comprender la asignación de recursos a las personas regulado siempre por el estado.La intervención del estado es muy buena alternativa gracias a ella se puede controlar las acciones de todas las grandes industrias y de los grandes empresarios para que así ellos no puedan sobrepasarpor encima de los trabajadores.

Otro caso particular sin dudar son las teorías económicas de Karl Marx. Una persona idónea que fijaba su atención en el bienestar de los trabajadores, daba por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevas teorias economicas
  • Nueva teoria del cresimiento economico
  • Busco Algo Nuevo!!
  • nueva econom a
  • “La nueva era económica”
  • El nuevo economista
  • La Nueva Econom A
  • Nueva Era Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS