Buscando Nuevas Fronteras

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
Ficha Técnica
Titulo del caso: Buscando Nuevas Fronteras
Escrito por: Profesor José Luis Nuño Ayala
Derechos Reservados: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Ultimarevisión: Julio 31, 2007
Argumento
La empresa Génesis Soluciones Avanzadas (GSA) se dedica a realizar pruebas funcionales para dispositivos electrónicos, el 90% de su facturación lo representa el clienteSiemens VDO Automotive. El Director General, Ing. De Alba, junto con su equipo gerencial necesitaban diseñar una estrategia para firmar contratos con otras empresas y aumentar la facturación en unplazo de 12 meses, esto para lograr la visión de ser la empresa mas importante en su ramo dentro de los próximos cinco años. Para lograr identificar estrategias a implementar para alcanzar el objetivo,contrataron un grupo de consultoría interdisciplinario, el cual presento siete posibles proyectos, hay que identificar cuales se deben desarrollar para alcanzar el objetivo.
Problema y criterio deSolución

GSA debía firmar contratos con otras empresas y aumentar su facturación en un plazo de 12 meses. Los problemas actuales que tiene para alcanzar esta meta son:
1. Recursos Humanos: Altarotación del personal. Existe gran demanda de ingenieros especializados y otras empresas los atraen con mejores salarios y prestaciones.
2. Finanzas: Se carece de indicadores para establecer los costosreales de los procesos, por lo tanto, no era posible establecer el costo de un proyecto y el impacto económico de un mal costeo.
3. Mercadotecnia e Imagen: Debido a que los servicios de la empresasolamente se requieren cuando existe una nueva línea de proceso o la modificación de esta y eso sucede una o dos veces al año, es importante desarrollar una estrategia para mantener la presencia de laempresa en la mente de los tomadores de decisiones.
4. Planeación Estratégica: Se carece de un plan de crecimiento establecido por la dirección y comunicado al personal.
5. Certificaciones: La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Busco Algo Nuevo!!
  • Discriminación, Nueva Frontera
  • La Nueva Frontera de Capitalismo
  • Hacia un nuevo comienzo de fronteras
  • el avance hacia nuevas fronteras
  • VIAJE A NUEVAS FRONTERAS
  • TRIPTICO LAS NUEVAS FRONTERAS DEL CAPITAL
  • En busca de nuevas rutas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS