Buscando resumenes del colera

Páginas: 64 (15784 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad experimental de Ciencias
Maracaibo-estad. Zulia



Nombres: CI:
Deid Vásquez 21165731

Introducción
La química es la parte de la cienciaque estudia la composición y las propiedades de las sustancias y la forma en que estas cambian e interaccionan, en este caso los metales de transición.
Los metales de transición constituyen una clase de elementos químicos que forman cuatro series en la tabla periodica ; la primera va desde el escandio hasta el zinc , la segunda desde el itrio hasta elcadmio , la tercera desde el lutecio hastael mercurio y la cuarta desde el laurencio hasta el ununbio. Muchos de estos metales son importantes comercialmente y también poseen propiedades químicas especiales. El nombre de METALES DE TRANSICION es debido a que las propiedades se van modificando a lo largo de las series. Quimicamente estos metales deben sus propiedades a su configuración electrónica mas externa y a la presencia deelectrones d.
La mayoría de los elementos de transición poseen una estructura de empaquetamiento compacto en la que cada atomo tiene un numero de coordinación de 12 ademas estos elementos tienen un radio atomico relativamente pequeño por la combinación de estas propiedades , estos elementos forman enlaces metalicos fuertes , lo que les permite tener densidades , puntos de fusión y ebullición ,calores de fusión y vaporización mayores que los metales pertenecientes a los grupos 1A,2A y 2B .

Propiedades de los metales de transición y Metales de Transición

Las características típicas de los metales de transición es q tienen incompleta las subcapas d o con facilidad dan origen a iones que tienen incompletas estas subcapas. Este atributo les confiere diversas propiedadessobresalientes, como su coloración particular, la capacidad de formar compuestos paramagnéticos, capases de poseer catalíticas y, en especial, una gran tendencia a formar iones complejos.
Aunque los metales de transición son menos electropositivos q los metales alcalinos y alcalinotérreos, sus potenciales estadar de reducción sugieren que, con excepción del cobre, todos deberían reaccionar con ácidosfuertes para formar gas hidrogeno. Sin embargo, la mayoría de los metales de transición es inerte a los ácidos o reacciona latamente con ellos debido a la capa de oxido q las protege.

Los 40 elementos de los grupos 3 al 12 de la parte central de la Tabla Periódica se denominan metales de transición debido a su carácter intermedio o de transición entre los metales de la izquierda (máselectropositivos, alcalinos y alcalinotérreos) y los elementos de la derecha (más electronegativos, formadores de ácidos). Llenan orbitales d de la penúltima capa; estos electrones d son los responsables principales de sus propiedades:
Como el resto de los metales, son dúctiles y maleables, conductores del calor y de la electricidad. Son más duros, más quebradizos y tienen mayores puntos de fusión yebullición y mayor calor de vaporización que los metales que no son de este grupo. Sus iones y compuestos suelen ser coloreados. Forman iones complejos. Muchos son buenos catalizadores de muchas reacciones.
La propiedad más diferente es que sus electrones de valencia, es decir, los que utilizan para combinarse con otros elementos, se encuentran en más de una capa, la última y la penúltima, queestán muy próximas. Esta es la razón por la que muestran varios estados de oxidación y éstos son variables. El carácter no metálico y la capacidad de formación de enlaces covalentes aumenta según lo hace el número de oxidación del metal: para compuestos de los mismos elementos en diferentes proporciones, es más iónico aquel queque tiene el metal en su estado de oxidación inferior.

Nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • busco resumenes de trabajos
  • busco resumenes de libros
  • Buscando Resumenes
  • Busco Resumenes-
  • Camila Busca Resumenes
  • Colera
  • colera
  • la colera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS