Buscando a miguel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Christian Fernando Gómez Herrera
Docente: Esperanza Molano Roso
Curso: 1101

"El orgullo es una especie de placer producido por el hombre que piensa demasiado bien acerca de sí mismo."Anónimo

EL PRECIO DE LA SOBERBIA

Como todos sabemos, la soberbia es ese sentimiento que nos infla el ego hasta un punto descortés y mal educado con las demás personas. Cuando se apodera de unapersona, suele ser muy complicado que la deje.

Existe una particularidad con la soberbia, y es que suele ser bastante parecida al orgullo. A veces, incluso, suelen confundirse, y a esta confusión aveces se le suma la vanidad. Todo esto se desencadena simplemente por un evento o particularidad que cierta persona experimenta, en la cual destaca ante las demás.

La soberbia convierte a unapersona en un monstruo, en un ser despreciable, que se cree superior a cualquier cosa y que cree tener la única verdad en cualquier situación.

Algunos de los ejemplos en los que podemos apreciar lasoberbia, son los casos en los que las personas se hacen con mandatos de alto poder dentro de una sociedad. Muchos senadores, doctores, ministros o políticos suelen ser soberbios dentro de su círculosocial.

El estatus social de cada persona se ve directamente afectado por dos factores importantes: la estabilidad económica y el nivel de estudios.

Si analizamos un caso hipotético de una personafavorecida desde su nacimiento con el factor económico, por lógica recibirá el factor educativo. Mientras, que en el caso contrario, no suele suceder lo mismo.

Analizando el desarrollo de aquellapersona que nació en una familia rica, y que gracias a este factor recibió estudios avanzados por encima del promedio, en un futuro se convertirá en una persona que será indispensable para los cargosde alta responsabilidad de su país.

Pero, ¿Qué hay del desarrollo personal y psicológico de este individuo?, simplemente se convertirá en un soberbio, como suele pasar en la mayoría de los...
tracking img