Buscando a valentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.S.B.N 978-98705-3618-5

Buscando
a
Valentina Aurora Elena Olmedo

A Valentina mi amor

Quiero que me digan toda la verdad…
¿A qué se parece la felicidad?

Buscando a Valentina

Una foto en alto. Como una explosión
me estalla decelos , este corazón.

Y como revancha yo muerdo un zapato
mientras mi mamita le habla a un aparato.

Todo comenzó cuando mi mamá humana colocó un portarretrato en el mueble que está cerca de la ventana. Se quedó mirando una foto con los ojos llenos de burbujas y se quedó quieta, muy quieta por un largo rato. Eso era raro en ella.
Supe así que había alguien muyimportante en esa foto, alguien que no era yo pero, sin embargo, era muy importante en su vida humana.
Aquel día, recuerdo que había sonado ese aparato que habla. Sí, sí. El teléfono. Me causa risa ese aparato. Me da risa que la gente hable, haga gestos, se ría, se le caiga agua de los ojos, se sorprenda, se enfade. Todo ante un pequeño aparato.
Mi mamá humana se había despedidocon un : “Hasta pronto, mi vida, mi corazón”. Después, cuando dejó el aparato en su lugar, se llevó la mano al pecho y se acercó al mueble tomando el portarretrato, besó la foto, y dijo: “Te quiero, mi amor”. ¿Quien era “mi amor”?. Claro, a mí no me estaba hablando. A mí me quería mucho pero nunca me llamaba “mi amor”. Luego besó esa foto otra vez, con muchísima

ternura (yaaprendí lo que es la ternura porque mi papá humano me lo explicó) y empezó a hablar conmigo, creo, porque no había nadie más con nosotros.
Y ella decía: “ ¿Por qué estás tan lejos de mí, mi vida, por qué estás tan lejos, mi amor? ¿Cuándo te veré? ¡Si supieras cómo te extraño!”
¡Mamá Humana, yo estoy acá, a tu lado…No estoy lejos...No estoy lejos! ¿No me ves?
Luego entendíque no me estaba hablando a mí. ¡Lástima!
Como yo era entonces muy, muy pequeñito, todavía no alcanzaba a ver la foto. ¿Quién era esa persona de esa foto?

Practico, practico, un salto, otro salto,
y así, con esfuerzo, cada vez más alto.

Y tomo coraje, contando hasta diez,
me caigo, doy vueltas y el mundo al revés.

Todos los días, mi mamáhumana se acercaba al portarretrato y se sonreía, se le ponían los ojos brillantes y decía: “Hola, mi amor”. ¡Ufa, che! Yo comencé a ponerme un poco celoso. Yo quería que me dijera “Mi amor”.
Perdón. Creo que no me he presentado. Me llamo Tango. Soy peludo, chiquito, torpe. Torpe como mi mamá humana porque siempre nos llevamos todo por delante, chiquito como el peluche que mis papis humanosle compraron a ese “mi amor” de la foto, peludo como la cabeza de mi hermano humano menor, revoltoso como cuando mi hermano mayor me hace hacer piruetas en el aire. Mi hermano humano del medio me quiere a su manera. A veces soy importante para él, a veces me habla, a veces juega conmigo.
Ah…Me encanta que me rasquen la cabeza. En eso salí a mi papá, mi papá humano, claro. Así es mifamilia inmediata.

Hablo cuatro idiomas: primero, el canino,
español y en casa , también argentino.

Y entre “quieres, tienes, querés o tenés”,
me vuelvo un experto y contesto en Inglés.

Soy un perro argentino-español. Español por nacimiento y argentino por adopción. Pero claro, hablo argentino. Ladro en español. A veces mezclo argentino-español, peronadie se da cuenta. No sé por qué. Tengo un año, duermo en un sillón azul y conozco muy poco el mundo de afuera. No tengo amigos cachorros en este edificio porque el único que hay, vive en el piso de arriba y es muy antipático. Como es de raza, se cree mejor que yo y eso no me gusta. Siempre me restriega por el hociquito que él tiene papeles y yo no.
¿Pero si mi doctor veterinario me hizo...
tracking img