Buscar en la web (pasos)

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
10 pasos para una mejor búsqueda en Internet
abril 14, 2010
por el Equipo de encontrandoDulcinea

Buscar información en la Red puede ser más difícil y menos efectivo de lo que parece. Sigue esta serie de pasos para optimizar tus búsquedas en Internet, realizar búsquedas exhaustivas y obtener mejores resultados.
Fase 1: Planificación
1. Pensar antes de buscar
Al realizar una búsqueda en la Red,no ingreses lo primero que se te ocurra en Google. Dedica un tiempo aplanificar tu búsqueda. Esto te ayudará a encontrar resultados que ahorrarán tiempo a la hora de escribir tu ensayo y facilitarán la obtención de una buena calificación.
Si apresuras la búsqueda sin tener un plan previo, terminarás seleccionando los mismos resultados una y otra vez, y finalmente escogiendo resultados que no sonrealmente útiles. Los resultados poco satisfactorios de una búsqueda causarán que pierdas tiempo al escribir tu ensayo, y significarán finalmente una calificación baja.
Por eso, planea para alcanzar el éxito. Re-escribe la tarea en tus propias palabras. Luego, haz una lista de términos de búsqueda claves, y crea una serie de términos que puedes buscar en combinaciones de dos, tres o más.,k Cuandoencuentres un buen resultado, busca las palabras más importantes dentro de él, y luego añádelas a tu lista. Prueba con una serie de combinaciones de palabras claves, revisa los resultados de cada una y luego selecciona las mejores, utilizando los criterios expuestos en los pasos 7-10 a continuación.
También, mantén un recuento de los sitios que has revisado. Esto ayudará a evitar pasar nuevamentepor sitiospoco satisfactorios y también ayudará a citar cada fuente utilizada apropiadamente.
Lee el artículo “Comenzando un Proyecto de Investigación en Línea” para más consejos sobre cómo comenzar.

2. Haz que los motores de búsqueda trabajen para ti
Si tu tarea es explicar cómo las águilas calvas fueron salvadas de la extinción, e ingresas el término “águilas” en el motor de búsqueda,encontraras mucha información sobre
•    Un equipo de fútbol de Philadelphia;
•    Una banda de rock de California
•    Otros tipos de águilas; y
•    Artículos sobre águilas no relacionados para nada con la extinción.
Si ingresas una sola palabrao una pregunta en la barra de búsqueda, no estas utilizando todo el poder del motor de búsqueda para encontrar información. Utiliza combinaciones de variaspalabras claves. Luego, en la mayoría de los motores de búsqueda, es posible limitar tu búsqueda utilizando palabras comunes como Y, O, NO o utilizando comillas para indicar que estás buscando una frase exacta. Si buscas (“águilas calvas” Y extinción NO fútbol), probablemente no obtendrás resultados sobre un equipo de fútbol, una banda de rock o las águilas doradas.

Para más, lee el artículo Hacerque los Motores de Búsqueda Trabajen para Ti: Consejos para Mejores Busquedas.

También, muchos motores de búsqueda tienen opciones avanzadas o de uso especial que ayudan a limitar tus resultados. Revisa los enlaces a continuación para encontrar opciones avanzadas de los motores de búsqueda más populares:

Básicos sobre la búsqueda en Google: Más ayuda para buscar
Más de Google
Ayuda de Bing
SobreAsk.com: Consejos de búsqueda avanzados


3. No creas todo lo que lees
Se escéptico; querrás encontrar la mejor información posible, en vez de lo primero que se “vea bien” o “suene bien.” Cualquier persona puede publicar algo en la Red, de forma barata y fácil. Muchos resultados de búsqueda serán poco creíbles o completamente irrelevantes.
Siempre verifica la información confirmando con múltiplesfuentes. Si encuentras que varios sitios Web no relacionados y creíbles están de acuerdo sobre un tema, tu búsqueda puede haber llegado a su fin. Este no sería el caso si lees algo solamente una vez.
Fase 2: Decidiendo dónde buscar
4. Los motores de búsqueda no son siempre los mejores lugares para comenzar una búsqueda en línea

Primero que nada, ¿deberías estar usando la Red en primer lugar?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscar en la web
  • Buscando informacion en la web
  • ALIMENTOS PASO A PASO EN LA PLATAFORMA WEB PASE
  • Pasos para buscar editor
  • Un Paso: Resposabilidad En La Web
  • Que pasa con los jovenes al salir a buscar trabajo
  • Analisis psicologico de la pelicula: en busca del pasado
  • Pasos para buscar información en Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS