Buscar primero entender luego ser entendidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buscar PRIMERO ENTEDER, Luego ser Entendido
BUSCAR ENTENDER
Nuestra tendencia generalmente es volar por los cielos como superman y resolver los problemas de todos los demás antes de que podamoscomprender que pasa. Simplemente no escuchamos.
La clave para comunicarse y tener influencia sobre los demás puede resumirse en una sola frase: buscar primero en tender para luego ser en tendido.En otras palabras escucha primero y después habla.
CINCO MALOS ESTILOS PARA ESCUCHAR
• Distraerse: Es cuando alguien nos habla pero lo ignoramos porque nuestra mente esta en otra galaxia. Tal veztenga algo importante que decir pero estamos sumisos en nuestros pensamientos.
• Fingir que se Escucha: Es más común. Seguimos sin poner mucha atención a la otra persona, pero al menos fingimos quelo hacemos, soltando comentarios en momentos importantes, como “si”, “aja”. La otra persona entenderá que no es tan importante
• Escuchar solo a palabras: Ocurre cuando realmente ponemos atención alo que el otro dice , pero solo escuchamos las palabras y no lo que realmente se quiere decir, los sentimientos , o el verdadero significado tras las palabras.
• Escuchar selectivamente: Es cuandoponemos atención solo a una parte de la conversación que nos interesa.
• Escuchar en forma egocéntrica: Sucede cuando vemos todo desde nuestro punto de vista. En vez de ponernos en el lugar del otroqueremos que ellos se pongan en los nuestros
ESCUCHAR GENUINAMENTE
Existe una forma de escuchar mas elevada que resulta en una verdadera comunicación. Es el tipo de practica que queremos aplicar. Peropara ello necesitamos:
*Primero: escuchar con el corazón, tus ojos y oídos. Esto porque el 7% de una conversación depende el oído, 53% del lenguaje corporal y 40% del tono de la voz.
*Segundo:ponte en su lugar, para llegar a ser un genuino escucha, necesitas salir de tu lugar y ponerte en el otro. Intenta ver el mundo como otra persona lo ve, para sentir lo que ella siente.
*Tercero:...
tracking img