Buscar tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD V/S TECNICA, CIENCIA, DISCIPLINA, ARTE
O SISTEMA

Alumno:

anonimo

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
CONTABILIDAD I2010

CONTABILIDAD V/S TECNICA, CIENCIA, DISCIPLINA, ARTE
O SISTEMA

La Contabilidad ha sido el mecanismo utilizado para llevar las cuentas de un negocio. Se debe recordar que desde la épocaprecolombina no se conocía la palabra contabilidad, pero sin embargo los aborígenes se inventaron la manera de llevar las cuentas, es así que en la etapa precolombina existieron tres culturas.
Laprimera eran los Aztecas en México, la segunda eran los Incas en el Perú y la tercera que era en Colombia se ubicaron los Chibchas, cada cultura se ingenio una manera diferente pero efectiva para ellos, esasí que los aztecas llevaron cuentas de los tributos que recaudaban a las tribus sometidas, los Incas llevaron sus cuentas en lazos que cortaban de los árboles y en ellos hacían nudos para recordarlas cifras o la cantidad que tenían y los Chibchas, realizaban el comercio con un Sistema llamado Trueque, que consisto en intercambiar un articulo por otro para satisfacer una necesidad, registrabansus transacciones con colores pintadas sobre sus trajes.
Ya en la etapa de la conquista los españoles logran llegar al territorio americano imponiendo su cultura y costumbres mercantiles, susprácticas contables. Es en esta etapa donde se escucha por primera vez la palabra CONTADOR; ya que el señor Carlos V, nombra a Rodrigo de Albornoz CONTADOR REAL de las tierras y le da información precisaspara hacer registros de las operaciones mercantiles.
En Colombia, luego de la independencia, se continuaron usando por mucho tiempo las técnicas contables traídos por los españoles, ya para el mandatodel general Santander se dio una reforma y se creo la universidad de la Gran Colombia con sedes en Bogotá, Quito y Caracas.
Luego de recordar como fue la contabilidad en la antigüedad cabe...
tracking img