Buscar trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil del profesional que necesitan las empresas

Esta época de crisis y desempleo masivo en un mundo globalizado nos invita a reflexionar sobre el perfil de los profesionales y de los empleadosque necesitan las empresas y asegurar su permanencia en un mundo cada vez más competido. Los efectos de la apertura, la globalización y su más cercana consecuencia: la crisis. Han cambiado losparámetros y requisitos que se exigen para determinar los perfiles de los cargos en las empresas.

La lectura es uno de los elementos más importantes a la hora de acceder a la vinculación con una empresa,porque las personas que leen más están mejor informadas, tienen mayores posibilidades de resolver problemas que se presentan en las empresas. Esto contrasta con la realidad nacional por cuanto el paístiene los índices más pobres de lectura a nivel mundial ( cerca del 0.5 libros por año lee un colombiano), y se cree de manera errónea que leer es una actividad decorativa, en algunos estamentosaburrida y poco útil en otros.

Es así que, cuando se trata de vincular un empleado idóneo que cumpla con las funciones del cargo no sólo se está mirando el coeficiente emocional, intelectual y moral,sino también las habilidades comunicativas, la destreza argumentativa y estas sólo son posibles mediante el ejercicio de la lectura.

No se trata de leer por leer o por moda. El nuevo interés está enel desarrollo de procesos intelectuales como el análisis, síntesis, capacidad para deducir, inducir y sobre todo una lectura conducente a construir una mayor capacidad de reacción en los procesoslaborales como la actualización de áreas específicas que ayuden a mejorar el rendimiento y la visión empresarial; una lectura que facilite la comunicación y la convivencia armónica de los equipos y gruposde trabajo.

La lectura es elemento esencial para tener un alto nivel de compromiso con la visión de la empresa, con el diseño del proyecto de vida del empleado o del profesional. De una buena...
tracking img