Buscar trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Contenido Páginas

Introducción. . . . . . . . . . .02

Justificación . . . . . . . . . .03

Capítulo I . . . . . . . . . .04

Capitulo II . . . . . . . . . .08

Capitulo III . . . . . . . . . .17

Conclusión . . . . . . . . . .19

Recomendaciones . . . . . . . . .20

Bibliografía . . . . . . . . . .21

Introducción

El presente trabajo trata de reunir enun documento los conceptos elementales para comprender la función del mercadeo, conceptualizada desde una perspectiva de una economía global interactiva y muy dinámica. Desde luego para la mejor comprensión del lector se define una serie de conceptos que le permitirán tener el marco teórico correspondiente.

El lector podrá ir comprendiendo desde un concepto general hasta el concepto particularde cada una de las variables mercadológicas y su interacción en el sistema. Podrá ir comprendiendo con el avance de la lectura como cada parte engrana para formar las bases del pensamiento mercadológico aplicado.

Desde luego esta monografía trata de ser descriptiva de los conceptos y su interacción y le servirá al lector como documento de consulta, no pretende ser un documento innovador, sinomás bien una recopilación de informaciones útiles sobre el tema.

Justificación

Hoy día tanto en el plano nacional como internacional el mercado se encamina por una constante globalización orientado a la competitividad y asociado a los constantes cambios en los ámbitos económicos, sociales y tecnológicos se integran en un ambiente de constante evolución, por tal razón se hace indispensable quelos países optimicen la utilización de sus recursos de forma que pueden ofertar viene y/o servicios, para si incrementar su participación liderazgo en lo mercados mundiales.

Por dicha situación en la actualidad se requiere se profesionales capacitados que puedan desarrollar técnicas y métodos efectivos para poder competir con los estándares pautados a nivel mundial.

CAPITULO I

NATURALEZADEL AREA

Definición de Mercadeo

"Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular." Mercadeo envuelve desde poner nombre a una empresa o producto, seleccionar el producto, ladeterminación del lugar donde se venderá el producto o servicio, el color, la forma, tamaño, el empaque, la localización del negocio, la publicidad, las relaciones públicas, el tipo de venta que se hará, el entrenamiento de ventas, la presentación de ventas, la solución de problemas, el plan estratégico de crecimiento, y el seguimiento.

Toda actividad comercial, industrial o de servicios, seagrande o pequeña requieren "mercadear" sus productos o servicios. No hay excepción. No es posible que se tenga éxito en una actividad comercial sin Mercadeo.

Características

Las características y ventajas del marketing directo frente a los sistemas tradicionales de promoción y venta son:
-Es medible. Sus resultados y su eficacia se pueden medir. La respuesta que se obtiene de forma directa einmediata permite establecer resultados cuantitativos y evaluar la rentabilidad de la acción.
-Es personalizable. Es una técnica que facilita la toma de contacto de forma directa e inmediata con nuestro target, esto es, permite conocer diferentes informaciones sobre nuestro público objetivo a través de las bases de datos, identificándolo en términos de perfil individual, ofreciéndonos, por tanto,una gran personalización. Esto hace que se dirija únicamente al público que desea ir frente a los demás sistemas, que utilizan medios universalistas.

-Ayuda a crear bases de datos. Independientemente de que en un momento determinado se compren, las empresas han de tender a crear sus propias bases de datos. Una asignatura pendiente de las compañías españolas es contar con una base de datos...
tracking img