Buscar y evaluar información

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Curso : Filosofía y epistemología de la
educación

Tema : Ciencia y Filosofía.

➢ MANRIQUE ALVAREZ, GIOVANNA MAGNOLIA

CIENCIA Y FILOSOFÍA

WARTOFSKY W. Marx.IDEAS PRINCIPALES:

1. Es costumbre saber lo que la ciencia hace: experimenta, descubre, mide, observa, teoriza, crea técnicas y herramientas, propone, dispone, formula hipótesis, las confirmao no, le pregunta a la naturaleza y obtiene respuestas. Pero se hace difícil preguntarnos qué es la ciencia en realidad .
2. Solo el científico sabe y utiliza los conocimientos anteriormenteseñalados y a la vez es una persona tenaz , seguro de sí y capaz , posee el conocimiento teórico y el método, habla un lenguaje universal “ Es un hombre que sabe y que sabe que sabe” . Sin embargociertas incertidumbres y dudas que se crea nos hace pensar que es un hombre imperfecto como cualquier mortal , el científico fue presentado como un chiflado , anormal, ingenuo o confiado, pero dispuesto adescubrir los misterios que nos rodean sacando a flote todo lo oculto en nosotros como el deseo de saber pero a la vez el temor de saber , el deseo del poder y la responsabilidad que dicho poder traeconsigo.
3. Existe una división expresada en dos culturas la “científica y la humanística “ es por eso que tememos los efectos que la ciencia haya podido tener en nuestras vidas convirtiéndoseen un elemento negativo y poco manejable por el hombre.
4. Existe dos modos de comprender la ciencia: el primero en la ciencia misma y el segundo es facilitar el estudio a través del currículumeducativo, el niño aprende utilizando los diversos pasos que exige una ciencia , los pasos del método científico.
5. La ciencia se desarrollo continuamente por diversos factores ( crecimiento,modificación , replanteamiento, con tradición, con conocimientos atrofiados).
6. La visión que pueda tener un científico es muy diferente a la de nosotros , ella es más profunda, utiliza una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluemos La Informacion
  • Buscando, Siempre Buscando Informacion!
  • Busca informacion
  • Buscando informacion
  • Buscar informacion
  • Buscar Informacion
  • buscar informacion
  • BUSCO INFORMACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS