Busco ingenieria

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 30 de enero de 2011
1. Valores del modelo Capitalista y Socialista.

El sistema capitalista, cuyos valores referenciales económicos, políticos, sociales, culturales y morales rigen la civilización, hoy niveladauniversalmente como "mundo único". El mundo que tú ves (y procesas), y que la maquinaria mediático-cultural- te presenta como un "orden natural", está conformado por los programas y los contenidosreferenciales del sistema capitalista, que tienes incorporado en tu cerebro.

El mundo, es lo que quiere que "veas, sientas y pienses" el sistema que paramera tus pensamientos y marcos de acción en lasociedad en que vives. Que no es otra cosa, que el fiel reflejo de los contenidos y los valores del sistema capitalista que hegemoniza los contenidos de tus conductas y pensamientos. Tu mente recopilainformación, la procesa y la sintetiza dentro de parámetros fijados por un código (los valores referenciales normatizados del sistema capitalista).

Tu cerebro acopia y procesa información,experimentas emociones, interactúas pensamientos, te comunicas con otro, emites y recepciones, a partir de un código y de un programa de pensamiento y acción, cuyo marco referencial no nace de tu cerebro sinodel sistema (capitalista) que domina el mundo como "civilización única".

Miras la realidad, miras el mundo, según el marco de valores referenciales codificados en tu mente. Y quien carga esosprogramas, es el sistema capitalista que le confiere contenidos a tu cerebro mediante un "modelo económico", un "modelo social”, un "modelo cultural" y un "modelo moral" del cual se nutren todos tuspensamientos y acciones.

Fortalecer valores socialistas: prioridad de la Revolución Bolivariana.

Los venezolanos fueron víctimas de un modelado capitalista perverso durante muchos años, el cual debeser combatido con los valores socialistas de la nueva Venezuela.

2. Causas y Consecuencias de la pérdida de Valores en la Sociedad Venezolana

Sin ninguna duda alguna la situación social en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscando un sonido
  • Buscar
  • Buscar
  • ¡Lo que buscas!
  • Buscando
  • BUSCANDO
  • buscar
  • Buscar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS