Busco tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
México, tercer lugar en piratería de películas en el mundo, dice John Malcolm
Anunció que se trabaja con autoridades del país para promover inciativas de ley antipiratería
JORGE CABALLERO
John Malcolm, director mundial Antipiratería de la Motion Picture Association (MPA) dijo ayer que el mercado de películas piratas en México "se ubica entre los primeros tres en el mundo, después de China yRusia; los índices de piratería en México están llegando a 90 por ciento. Visité el barrio de Tepito y es un ejemplo de los más fuertes que existen de este mercado, pero hay otros en otras partes del país y del mundo. México es un mercado prioritario para la MPA, porque es el número 10 en importancia en el mundo".
El ejecutivo precisó que este 90 por ciento al que se refiere no es respecto delmercado formal sino "a las pesquisas que hemos hecho en el mercado legal, empresas de Estados Unidos que operan aquí en México y entre los consumidores; o sea, en cada hogar 90 por ciento de películas que se tienen son piratas, aunque podría ser un pocentaje más grande".
Malcolm aseguró que el principal problema de consumo de materiales piratas es que "se cree que afecta directamente a lascompañías productoras estadunidenses, pero afecta la propiedad intelectual de todos los que están dentro de la elaboración de contenidos de películas, videojuegos, artículos electrónicos, ropa, etcétera".
También felicitó a las "autoridades mexicanas por la labor que están haciendo en la lucha contra la piratería; además por el programa de conversión que han implantado para que los ambulantes vendanpelículas legales y no piratas, los cuales ya suman 3 mil 500".
Adelantó que se "trabaja con las autoridades mexicanas en la elaboración de iniciativas de ley para presentarlas ante el Congreso mexicano, con el objetivo de que se aprueben leyes que hagan más eficaz la lucha antipiratería. Una de ellas es sobre el problema antirecording, el cual ha comenzado a aparecer en México, y que consiste enla grabación de cintas directamente de las salas. Trabajaremos para comenzar una iniciativa legal y evitar eso"; asimismo mencionó que la propuesta de condena para quienes sean detectados grabando en una sala es de seis años de cárcel, y si se le vincula con una red de piratería internacional aumentaría al doble.
Sobre este punto, abundó: "En todo el mundo hay iniciativas de ley antipirateríapara buscar, no sólo en la parte operativa, sino educativa, iniciativas de mercado para contrarrestar el problema".
Para Malcolm, la solución a corto plazo sería: "Concientizar a la gente de los problemas que causa la piratería; se llegará al punto de que nadie invertirá para producir, no habrá suficiente capital para seguir invirtiendo y generando contenidos y películas".
Por su parte,Francisco Guerra, director de Antipiratería en México de la MPA, dijo: "Las bandas organizadas que vendían materiales piratas dentro de las estaciones del Metro ya fueron desmembradas, eran 11 grupos que controlaban a unos 11 mil vendedores; ahora hay unos cuantos, pero trabajan por su cuenta".
Adelantó: "En el programa de conversión de los grupos más vulnerables de la sociedad se llegó a la conclusiónde que los ciegos son los más desprotegidos. A finales de este mes se pondrá en funcionamiento el programa para que ocho grupos comiencen a vender películas originales de catálogo en las principales estaciones del Metro".
Finalmente, sobre los altos precios de las películas en formato dvd, Guerra precisó que aún es un mito: "Ahora la renta de una película vale entre 30 y 40 pesos, la cual vetoda la familia, y si se visitan las tiendas que venden estos materiales se encontrarán con una gran oferta de películas de catálogo a precios verdaderamente accesibles".
3 DE CADA 4 MEXICANOS COMPRA PELÍCULAS "PIRATA"

Cerca de la tercera parte de la población que compra películas en México elige las copias ilegales no sólo por su bajo precio, sino también por la creciente oferta
Cerca de...
tracking img