Busco tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE CASO
 
1) ¿Cree usted que es un despida con justa causa?
 
2) ¿Qué puede decir o alegar Clarisa?
 
3) ¿Qué haría usted en lugar del señor Carlos Pertuza?
 4) ¿En qué parte del reglamento interno de trabajo se puede sustentar su respuesta?
 
SOLUCIÓN
1-En mi opinión no estoy de acuerdo por para mi concepto no fue con justacausa por que el jefe no le hizo ni un memorando o un llamado de atención que en estos casos es lo más frecuente para que haya tomado la decisión de despedirla por ese pequeñoerror que ella cometió.
2- Ella puede alegar que es un despido injustificado por que durante su tiempo como secretaria ha sido muy eficiente en su trabajo y este pequeñoerror no daba para llegar al despido si no para memorando o llamado de atención.
3-Yo en su lugar hablaría con ella y le diría que está rompiendo con una norma del reglamentointerno, lo cual con lleva a un memorando para su hoja de vida.
4-en la parte que dice que dice el empleador debe escuchar a los trabajadores y abrir escenario propio para hacerefectiva su participación.
GLOSARIO
Memorando es un escrito breve por el que se intercambia información entre diferentes departamentos de una organización para comunicaralguna indicación, recomendación, instrucción o disposición.
Tema o tópico de una oración, el interviniente en la predicación verbal del cual se predica algo.
Norma jurídicaes una regla u ordenación del comportamiento dictada por una autoridad competente, cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción
Reglamento interno es el conjunto de normasque de terminan las condiciones a que se debe sujetar el empleador y los trabajadores en sus relaciones de trabajo
Falta: una conducta punible de menor gravedad que un delito
tracking img