Busco tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El microscopio es un instrumento óptico capaz de ampliar la imagen de lo observado. Los primeros microscopios se hicieron alrededor del año 1600. Galileo Galilei realizo uno con el queobservo insectos y en 1663, Robert Hooke mejoro el microscopio compuesto de Galilei el cual tuvo la capacidad de observar más objetos. Unos años más tarde, Antón van Leeuwenhoek, comercianteholandés, con una sola lente de gran aumento logro observar células sanguíneas, bacterias y muchos organismos.
El microscopio compuesto, se constituye por tres sistemas…
1. Sistema mecánico Sirve desoporte a las piezas donde se instalan los lentes, y posee mecanismos de movimiento controlado; Aquí se encuentra el pie o base que da la estabilidad, la columna que sostiene las diversas partes, la platinaque se usa para colocar el objeto a observar, el carro que va sobre la platina y permite desplazar la preparación, el brazo en el que se encuentran los tornillos macrometicos y micrométricos, el tubova unido al brazo y en su parte superior se coloca el ocular y en su parte inferior se coloca el revólver de objetos; el revólver es donde van enfocados los objetivos.
2. Sistema óptico Esta formadopor:
• El ocular: Se encuentra en la parte superior del tubo y recibe ese nombre porque se encuentra cerca del ojo del observador, y cumple la función de aumentar la imagen formada por la lente delobjetivo.
• Los Objetivos: Son una serie de lentes montados sobre cilindros de distintos tamaños que se enroscan al revolver, y por estar próximos a la preparación que se observa producen el aumentode la misma.
Estos lentes se clasifican en menor, mediano, y mayor aumento, y son considerados como objetivos secos, puesto que no necesitan ningún liquido en su estructura para su desempeño.

3.Sistema de iluminación Comprende de:
• El condensador: Es un conjunto de lentes situado debajo de la platina, que permite concentrar la luz sobre el objeto a observar.
• El espejo: Nos permite...
tracking img