Buses de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEPEXI DE RODRÍGUEZ

CARRERA:

INGENIERÍA INDUSTRIAL

MATERIA:

AUTOMATIZACIÓN

TRABAJO

3.1 INTRODUCCIÓN A LA RED ASI

ALUMNO:

ANTONIO ITZAELALLENDE GONZÁLEZ

CATEDRÁTICO:

ING. YAIR ROMERO ROMERO

3.1 INTRODUCCIÓN A LOS BUSES DE CAMPO
RED ASI

HISTORIA

El concepto AS-i surge en 1990 para definir un sistema de comunicación únicopara todos los fabricantes de sensores y accionadores, de bajo coste y sencillo.
Dicho concepto permitiría descentralizar las funciones inteligentes hasta el nivel de las células de producción o de lasmáquinas, con un sistema de cableado e instalación muy sencillos.
Más adelante, en 1992 se creó una asociación encargada de coordinar la producción AS-i de las distintas empresas, tales como(Siemens, Festo, Allen Bradley, Schneider y Omron entre otros), para dar a conocer el concepto y expedir certificados para los componentes conectables al bus.

DEFINICIONES BÁSICAS DE ASI
Su nombreproviene de las iniciales de Actuador-Sensor interface, y usa un
protocolo abierto que le permite interconectabilidad e intercambiabilidad. Un protocolo abierto: cuando el fabricante de un equipo ofrece lasespecificaciones. De este modo, en el campo de los PLC los protocolos abiertos aprobados internacionalmente permiten en la práctica que los PLC de distintas marcas puedan dialogar entre sí. Leofrece al usuario intercambiabilidad e interconectabilidad, con lo que el cliente no queda una marca en particular.

Redes de comunicación, no son más que la posibilidad de compartir con carácteruniversal la información entre grupos de computadoras y sus usuarios; un componente vital de la era de la información.
Las redes que permiten todo esto son equipos avanzados y complejos. Su eficacia sebasa en la confluencia de muy diversos componentes. El diseño e implantación de una red mundial de ordenadores es uno de los grandes milagros tecnológicos’ de las últimas décadas.

Las redes o...
tracking img