Buses Industriales

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO
Ingeniería Mecatrónica




Interfases y Redes Industriales



UNIDAD IV

- BUSES INDUSTRIALES –




Alumnos: Profesor: Florencio de la Peña Figueroa. Ing. Jesús Miguel Ángel Pazos. López López.


Saltillo Coahuila,
Noviembre del 2007.


Buses Industriales.

En el presente trabajo, se presentan cuatroejemplos de buses que son utilizados en la industria en la actualidad, el orden de presentación de éstos es totalmente aleatorio. Para cada bus se enuncian sus características, tanto físicas como señalizaciones, una breve historia de su desarrollo y quienes fueron sus desarrolladores, así como algunos atributos que hacen particular o característico a cada bus enunciado en el documento.INTRODUCCIÓN

En la arquitectura de computadoras, un bus puede conectar lógicamente varios periféricos (o equipos) sobre el mismo conjunto de cables. Bus es una palabra inglesa que significa "transporte". Aplicada a la informática, se relaciona con la idea de las transferencias internas de datos que se dan en un sistema computacional en funcionamiento. En el bus todos los nodos reciben losdatos aunque no se dirijan a todos éstos, los nodos a los que no van dirigidos los datos simplemente los ignoran.
Físicamente podemos considerar a un bus como un conjunto de conductores conectando conjuntamente más circuitos para permitir el intercambio de datos. Contrario a una conexión punto a punto donde solo dos dispositivos intercambian información, un bus consta normalmente de un número deusuarios superior, además que generalmente un bus transmite datos en modo serial, a excepción de algún protocolo de bus particular como SCSI, o IEEE-488 utilizado para interconexión de instrumentos de medición, que no es el caso de los buses tratados como buses de campo.
Para una transmisión serial es suficiente un número de cables muy limitado, generalmente son suficientes dos o tres conductores yla debida protección contra las perturbaciones externas para permitir su tendido en ambientes de ruido industrial.












--- BUS PXI ---

ANTECEDENTES HISTÓRICOS:
Fue desarrollado en 1997 y lanzado al mercado en 1998, el PXI fue introducido como un estándar que podría cubrir todos los requisitos de demanda de sistemas de instrumentación complejos. Donde un sistema de alianza(PXISA) de más de 65 fabricantes mantienen las especificaciones para asegurar la interoperabilidad de todos los productos bajo el esquema PXI.

CARACTERÍSTICAS:
El bus PXI es un bus industrial estándar para instrumentación y control. Las siglas significan una extensión del bus PCI pensada para la instrumentación (PCI eXtensions for Instrumentation en inglés).
PXI se refiere a una plataformapara instrumentación modular que ofrece características eléctricas, mecánicas y de software para aplicaciones de adquisición de datos y automatización industrial. Las siglas se desprenden de lo que se denomina como Extensiones de PCI (Peripheral Component Interconnect) para Instrumentación, en inglés se le conoce como PCI Extensions for Instrumentation, desarrolladas para tomar ventaja de suarquitectura de alta velocidad.
La especificación PXI es un superconjunto de CompactPCI que define la versión industrial de la arquitectura del BUS PCI con un empaque más robusto, para lograr una integración mecánica superior y, al mismo tiempo, facilidad para instalar y remover módulos de hardware.
Asimismo, ofrece niveles más altos para conformar, en ambientes extremos de vibración, temperatura yhumedad. De la misma manera, añade pruebas obligatorias de ambiente y ventilación activa a la especificación mecánica de CompactPCI para simplificar la integración de sistemas y asegurar la interoperabilidad entre múltiples proveedores.

Como resultado, PXI es una plataforma robusta que entrega medición y automatización de alto desempeño a un precio razonable y con mejoras significativas sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buses Industriales Normalizados
  • Buses
  • Buses
  • Buses
  • en un bus
  • buses
  • Busan
  • Los buses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS