Buses isa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La versión original del bus ISA (Arquitectura estándar de la industria) que apareció en 1981 con PC XT fue un bus de 8 bits con una velocidad de reloj de 4,77 MHz.

En 1984, con laaparición de PC AT (el procesador Intel 286), el bit se expandió a un bus de 16 bits y la velocidad de reloj pasó de 6 a 8 MHz y finalmente a 8,33 MHz, ofreciendo una velocidad de transferenciamáxima de 20 Mb/s (en la práctica solamente 8 Mb/s porque un ciclo de cada dos se utilizó para direccionar).

El bus ISA admitió el bus maestro, es decir, permitió que los controladores conectadosdirectamente al bus se comunicaran directamente con los otros periféricos sin tener que pasar por el procesador. Una de las consecuencias del bus maestro es sin dudas el acceso directo a memoria (DMA). Sinembargo, el bus ISA únicamente permite que el hardware direccione los primeros 16 megabytes de RAM.

Hasta fines de la década de 1990, casi todos los equipos contaban con el bus ISA, pero fueprogresivamente reemplazado por el bus PCI, que ofrecía un mejor rendimiento.
Empecemos mencionando que muchos de los procesadores que han existido han tenido características de 8 bits, llegando a unmáximo de 64 bits. Estos correlacionan de manera directa con cada uno de los buses que se encuentran en una placa madre. Ahora bien, estos buses son los encargados de conectarse con diferentesdispositivos que sirven de ampliación de hardware al ordenador, mismos que pueden ser tarjetas de sonido, video, red entre otros más
Bus ISA de 8 bits. éste bus y Slot fue uno de los primeros que existió en eldiseño de los ordenadores y tenían diferentes funciones, ya que eran los únicos que existían y podían integrar a tarjetas de toda índole (video, audio, fax modem, red, entre otros)
Bus ISA de 16Bits. Estos nacieron debido a la necesidad de repartir funciones, es así que a pesar de que fueron dedicadas para las mismas funciones que las anteriores, competían con la creación de los puertos PCI,...
tracking img