Busines intelligence

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Prolog
Prolog es el resultado de muchos años de trabajo de la investigación. La versión oficial de Prolog se desarrolló en la Universidad de Marsella, Francia por Alain Colmerauer en los tempranos 1970s como una herramienta para Programación en la Lógica. El resultado fue el desarrollo de un nuevo paradigma de programación.
Existen varias versiones o dialectos comerciales de Prolog: desdeTurbo Prolog de Borland y el Arity Prolog hasta el PDC Visual Prolog.
El Prolog se ha ido en general de los laboratorios de las inteligencias artificiales, y el Visual Prolog de PDC es un competidor comercialmente, el ambiente de desarrollo de uso general. Visual Prolog se ha vuelto la herramienta de opción cada vez más para muchos diseñadores, debido a los rasgos inteligentes que pueden agregarseasí fácilmente los programas o incluso los sitios Web.
Prolog es lo que se conoce como un idioma declaratorio. Esto significa que dado los hechos necesarios y reglas, Prolog usará el razonamiento deductivo para resolver sus problemas de la programación. Esto está en contraste con los idiomas de la computadora tradicionales, como el C, Básic y Pascal que son los idiomas procedurales. En un idiomaprocedural, el programador debe proporcionar instrucciones que dicen exactamente a la computadora cómo resolver un problema dado paso a paso. En otros términos, el programador debe saber resolver el problema antes de que la computadora pueda hacerlo. El programador de Prolog, por otro lado, sólo necesita proporcionar una descripción del problema y aterrizar las reglas para resolverlo. De allí, Prologdetermina cómo encontrar una solución.
El Visual Prolog, se dirige al mismo mercado designado como los sistemas de base de datos SQL, a los desarrolladores de sistemas C++ y a otras herramientas de lenguajes como Visual Básic, Delphi de Borland, o Visual Edge de IBM. La tendencia en muchas organizaciones hoy es resolver todo con la tecnología de la base de datos, pero este acercamiento lleva amenudo a los resultados malos en tiempo de desarrollo y en el funcionamiento del sistema final. Una aplicación desarrollada en el Prolog puede tener un funcionamiento muy superior y muy amigable para el usuario en un tiempo de desarrollo más corto. El Prolog de PDC se satisface particularmente bien para estos tipos de tareas de las bases de datos tradicionales, porque el Visual Prolog tiene entresus capacidades, la programación de un totalmente fácil uso del motor de inferencia de la base de datos. Programas creados por Visual Prolog, Son muy rápidos debido al recopilador favorablemente perfeccionando, casi tan rápido como las aplicaciones basadas en C++.

PROLOG es un lenguaje de programación declarativo. Los lenguajes declarativos se diferencian de los lenguajes imperativos oprocedurales en que están basados en formalismos abstractos (PROLOG está basado en la lógica de predicados de primer orden y LISP, otro lenguaje de programación declarativa, en lambda calculo), y por tanto su semántica no depende de la máquina en la que se ejecutan. Las sentencias en estos lenguajes se entienden sin necesidad de hacer referencia al nivel máquina para explicar los efectos colaterales. Portanto, un programa escrito en un lenguaje declarativo puede usarse como una especificación o una descripción formal de un problema. Otra ventaja de los programas escritos en lenguajes declarativos es que se pueden desarrollar y comprobar poco a poco, y pueden ser sintetizados o transformados sistemáticamente.
PROLOG es un lenguaje de programación muy útil para resolver problemas que implicanobjetos y relaciones entre objetos. Está basado en los siguientes mecanismos básicos, que se irán explicando a lo largo de este capítulo:
Unificación
Estructuras de datos basadas en árboles
Backtracking automático
La sintaxis del lenguaje consiste en lo siguiente:
Declarar hechos sobre objetos y sus relaciones
Hacer preguntas sobre objetos y sus relaciones
Definir reglas sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de busines intelligence
  • Busines
  • Busines
  • Busines
  • businees
  • Busines
  • Busines
  • E busines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS