Busines plan oficinas virtuales

Páginas: 13 (3044 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Oficinas virtuales Spacio
Business Plan

Misión:

Dar al cliente la facilidad para crear experiencias con sus asociados facilitándole el diseño de las presentaciones dándole un valor agregado al trabajo que desea desempeñar y poner a su disposición el material de exposición que pueda necesitar en un espacio agradable de acuerdo a sus necesidades.
Visión:

Ser una parte fundamental en eldesarrollo de nuevos negocios, servir de plataforma para fomentar relaciones que creen valor entre nuestros clientes y sus asociados, así como tener sucursales cercanas a nuestros usuarios.
Objetivos:

* Tener una recuperación de la inversión en máximo 2 años.
* Al cabo de 5 años tener una cobertura suficiente para la ciudad de México y Zona Metropolitana.
* Después de 3 años tenersucursales en el interior de la Republica Mexicana (GDL, MTY, VER etc)
* Crear alianzas estratégicas con empresas internacionales ofreciendo nuestros servicios.
* Pertenecer a la lista de Great Place to Work en la categoría correspondiente a nuestro negocio.
* En un lapso no mayor a 3 años contar con el reconocimiento del mercado, creando franquicias de Spacio.
Ventajas Competitivas:* Creación de presentaciones a la medida.
* Sucursales cercanas al cliente.
* Facilidad para interconectarse con personas en otras sucursales o locaciones externas.
* Ambiente que fomenta la eficiencia en la comunicación entre nuestros clientes y sus asociados.
* Facilitar el material necesario para fungir como enlace entre nuestros clientes y sus asociados.

Análisis deEntorno

Análisis General

Social & Cultural
En nuestro caso la sociedad como tal no influye de manera directa sobre nuestro negocio, mas bien sería hacer énfasis en la cultura de negocios en México, ya que es muy común que los negocios se manejen en la informalidad. También muchos de los eventos que serían cubiertos por nuestros servicios se llevan a cabo de manera poco formal en laspequeñas y medianas empresas.
Económico
Nuestro proyecto al ser un servicio que se planea sea implementado en México se ve afectado por los factores económicos del país. México al ser un país en desarrollo tiene gran cantidad de pequeñas y medianas empresas. Además de gran cantidad de personas de las llamadas auto empleadas. Ellos serían nuestro mercado meta, para quienes estarían dirigidosnuestros servicios. Por lo que la oportunidad de servicio existe, gracias a la situación económica en México, principalmente en las zonas centro y norte del territorio nacional.
Legal
Respecto a lo legal, se tendría que seguir lo que se estipula en la legislación mexicana, constituir la sociedad ante notario, tener usos de suelo, declarar impuestos, adquirir las licencias y permisos que seannecesarios. En general hacer lo propio para tener un negocio y establecimiento regulares.
Tecnológico
La revolución en la tecnología, principalmente en las tecnologías de la información nos permite competir y ofrecer un servicio de comunicación y gestión de la información a un costo tal que no representa una barrera de entrada. La necesidad de grandes inversiones se ve mermada por el uso de tecnologíascomo son las denominadas licencias GNU y Open Source por lo que no representarían una inversión monetaria excesiva, más bien se necesitaría un esfuerzo en adquirir la experiencia y el conocimiento necesarios para sostener estos sistemas.
Demográfico
Demográficamente nuestro negocio estaría enfocado a un sector económicamente activo, principalmente a emprendedores y auto empleados. Enfocándonosa dar servicio a PYMES, donde la división demográfica que nos compete se puede decir que es media-alta y alta –baja.

Análisis Particular

Clientes
Nos enfocaremos en prestar nuestros servicios a clientes compuestos principalmente de emprendedores, consultores, auto-empleados, profesionales, microempresas, pequeñas empresas y cualquiera que requiera de un espacio para hacer negocios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oficinas virtuales
  • oficinas virtuales
  • Oficinas Virtuales
  • Oficina Virtual
  • Oficinas Virtuales
  • Oficina virtual
  • Oficinas virtuales
  • Es necesario la oficina virtual en las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS