Business car wash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
viernes 5 de noviembre de 2010
Misión empresarial de la Comunidad Castilla y León de España llegará al Perú para explorar oportunidades de negocios
Una misión empresarial proveniente de la comunidad autónoma de Castilla y León (España) llegará este sábado al Perú con la finalidad de explorar oportunidades de negocio y fomentar las relaciones comerciales, informó la Confederación deOrganizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale).

Ello en el marco del Plan de Internacionalización 2010 que Cecale tiene prevista realizar, el mes de noviembre, mediante una misión empresarial a Chile y Perú, con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales y las inversiones conjuntas de sus empresas en estos mercados sudamericanos.

Cecale destacó que el Perú cuenta con un importantepotencial para los intereses empresariales de la comunidad, sobre todo, pertenecientes a los sectores de construcción, energías renovables, agroalimentación, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y  turismo, entre otros.

“De hecho, el  Perú  permite un ventajoso acceso al mercado norteamericano”, remarcó en un comunicado. La misión comercial está integrada por unos 20 empresariosquienes se reunirán con operadores turísticos, en colaboración con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Mientras que el domingo día 7 de noviembre visitará el Parque Industrial Villa Salvador y el lunes 8 se reunirá con la Cámara Oficial de Comercio de España en Perú, la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sociedad Nacional de Industrias(SNI), la Asociación de Exportadores (Adex) y la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN). Luego de visitar el Perú, la misión comercial de esta comunidad española se dirigirá a Chile.

Cecale es una organización profesional de carácter empresarial, confederativo e intersectorial, sin ánimo de lucro, constituida para la coordinación, representación, gestión, fomento y defensade los intereses empresariales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.
-------------------------------------------------
jueves 4 de noviembre de 2010
Empresas de servicios marítimos de Noruega planean invertir en Perú
El viceministro de Comercio e Industria de Noruega, Pál Julius Skogholt, informó hoy que empresas de servicios marítimos de su país están planeando invertir en Perúdebido a las expectativas de crecimiento que tiene su economía y su comercio con el mundo.

“El hecho de que Perú haya podido evitar la recesión en el 2009 es algo que se debe resaltar y tanto los inversionistas nacionales e internacionales, entre ellos los noruegos, muestran un interés considerable y creciente en Perú”, dijo.

Agregó que servicios marítimos es un rubro en el que las empresasnoruegas están a la vanguardia del desarrollo durante muchos años, y es casi seguro que más empresas de Noruega concretarán su ingreso a Perú.

Durante su participación en el seminario “Noruega: Un Socio para el Perú”, indicó que actualmente opera en Perú la naviera Odfjell de Noruega.

Explicó que en los últimos años los noruegos han visto grandes oportunidades de inversión en Perú y por elloingresaron empresas como SN Power para la construcción de la central hidroeléctrica de Cheves de 168.2 megavatios (Mw) en la región Lima.

“También tenemos a la empresa petrolera Interoil y en ingeniería hay empresas operando en Perú que brindan servicios a la industria minera”, añadió.

Asimismo, reveló que Norconsult, que brinda servicios de ingeniería a empresas de diversos sectores, está apunto de establecerse en Perú.

“Pesca es otro sector en el que las empresas noruegas tienen una gran experiencia, tenemos el caso de Austral que es propiedad de Austevoll Seafood y es una de las principales empresas de Perú con más de 4,000 empleados”, acotó.

En ese sentido, manifestó que las empresas de Noruega tienen una amplia presencia en Perú y las autoridades noruegas esperan que esa...
tracking img