Business in mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de la Mercadotecnia |
Doing Business in Mexico |
Ing.Ricardo Iñiguez | 007205 |

Como hacer negocio en México siendo una pequeña y mediana empresa Estadounidense
Bien sabido esque uno de los mercados de exportación más importantes para nuestros vecinos del norte, es nuestro mercado mexicano, con consumidores hambrientos de productos “norteamericanos” no es raro entonces quelas empresas del vecino país emprendan negocios en México.
El Idioma.- Aunque la profesionalización de los empresarios en el país, y en general de la planta laboral de una empresa apunta a tenergente más capacitada para manejar por lo menos el español y el inglés, el idioma sigue siendo una barrera o por lo menos un “bache” que sortear a la hora de que un extranjero quiera emprender negocios ennuestro país. Cualquier persona con ideas de exportar productos tendrá que tener en cuenta regulaciones importantes, desde contenido hasta el empaquetado y etiquetado de los productos, haciendoénfasis en el idioma español, esto es por una sencilla razón, todavía tenemos personal en aduanas que de manera rudimentaria “digiere” el idioma inglés.
La cultura.- Algo que nos caracteriza a losmexicanos es la cultura, y asi como en muchos lugares del mundo nos reciben a brazos abiertos por esa alegría y desenfado característico del latino, aquellos empresarios que deseen emprender en nuestro paísdeben de tener muy en cuenta la cultura. De la misma manera que el empresario mexicano se tiene que adaptar a besar dos veces en Italia, el Estadounidense se encontrara con apretones de manos, abrazosy saludos de beso de manera regular con aquellas personas que quieren hacer negocio, es esta pues la calidez que nos caracteriza como país. El usar los títulos “licenciado”, “ingeniero” es una reglano escrita que denota respeto y la clásica costumbre de cerrar negocios en un desayuno o una comida es algo a lo que los empresarios que llegan a México deberán de acostumbrarse si quieren lograr...
tracking img